El PP denuncia el mal estado de Méndez Núñez y pide una intervención urgente

El PP denuncia el mal estado de Méndez Núñez y pide una intervención urgente
Lucía Canabal y Rosa Gallego comprobaron el mal estado de la Rosaleda patricia g. fraga

La portavoz popular Rosa Gallego y la concejala Lucía Canabal visitaron ayer los jardines de Méndez Núñez para comprobar el mal estado en el que se encuentra este espacio. Así, denuncian la situación de la zona verde, que lleva meses empeorando y solicitan una actuación antes de que llegue el invierno.
Los problemas que afectan a estos jardines están comenzando a suponer “peligros” para los ciudadanos, aseguran desde el PP. Entre los puntos a mejorar “está el firme de grava, que en muchos caminos está mal compactado y los arbustos crecen a sus anchas, lo cual provoca desniveles peligrosos”, explican desde el Partido Popular. Además, indican que “las hierbas, que llevan meses creciendo sin control, provocan que no haya drenaje suficiente, especialmente en la zona de la Rosaleda”.
Precisamente esta zona es una de las más afectadas según señalan los populares. “Los arcos de rosales están en mal estado con corrosión, lo que ha provocado que prácticamente hayan desaparecido las rosas. Los bordes de las jardineras están rotas, los bancos y papeleras necesitan arreglos y recuperar su color original y es necesario arreglar y hacer uniformes las farolas”, dicen. Gallego recordó que la Marea renunció a la contratación de las obras de mejora de la Rosaleda.
“Estamos aquí, un año y medio después, para dejar claro con evidencias el grave error que se cometió porque los desperfectos ya suponen un peligro para las personas que visitan este espacio, una zona simbólica”, afirmó Gallego. La recuperación integral de estos jardines fue una de las propuestas elegidas por los ciudadanos en los presupuestos participativos.

El PP denuncia el mal estado de Méndez Núñez y pide una intervención urgente

Te puede interesar