jueves 26/11/20

El Parlamento gallego pide de modo unánime la conexión sin peaje de la Vía Ártabra y la AP-9

Oleiros solicita a la Xunta que finalice las obras de la carretera de alta capacidad en las inmediaciones del puerto de Lorbé
Oleiros reclama un estacionamiento en el puerto de Lorbé | patricia g. fraga
Oleiros reclama un estacionamiento en el puerto de Lorbé | patricia g. fraga

El Parlamento gallego aprobó ayer de manera unánime una proposición no de ley en la que se reclama al Gobierno que autorice la conexión de la Vía Ártabra con la autopista AP-9 libre de peaje.

La propuesta fue presentada por el PPdeG y el resto de grupos que conforman el arco parlamentario la apoyaron, aunque cuestionaron que los populares la planteen ahora y no cuando Mariano Rajoy se encontraba al frente del Ejecutivo central. El diputado Martín Fernández prado apuntó que el PPdeG presentó la petición puesto que se siente “profundamente preocupado por los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez con Galicia”.

También el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se refirió ayer a la Vía Ártabra. En este caso, para solicitar a la Xunta que finalice unas obras en el entorno del puerto de Lorbé. El regidor, en su habitual intervención radiofónica semanal en la emisora local de la Cadena Cope, indicó que el proyecto de la vía de alta capacidad contempla la construcción de un amplio estacionamiento en las inmediaciones de la dársena ubicada en la parroquia de Dexo. “En Lorbé quedó sin hacer un tramo de 200 metros de carretera que conecta el puerto con la Vía Ártabra. Allí estaba previsto construir un aparcamiento para vehículos y camiones”, dijo el regidor, al tiempo que apuntaba que la Diputación ya cedió a la Xunta el terreno necesario para llevar a cabo la iniciativa.

Precisamente, en el pleno que la Administración provincial celebrará mañana, García Seoane solicitará al Gobierno que preside Valentín González Formoso que restituya la red semafórica en el crice del Solymar, en la parroquia de Perillo.

Comentarios