domingo 17.11.2019

Oleosilos de Galicia invertirá dos millones de euros en su nueva terminal en Langosteira

La concesión para descarga y almacenamiento podrá estar operativa en 2020
La empresa se situará en una zona de más de 3.000 metros cuadrados
La empresa se situará en una zona de más de 3.000 metros cuadrados

Oleosilos de Galicia contará con la concesión de una nueva terminal de descarga y almacenamiento de graneles líquidos en el Puerto Exterior, en la que invertirá dos millones de euros para poder empezar a operar ya el próximo año.

La Autoridad Portuaria de A Coruña publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la concesión, que dotará a la empresa de un parcela de 3.000 metros cuadrados por un plazo de 35 años.

Oleosilos invertirá unos dos millones en habilitar la zona, que, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria, contará con una conducción de conexión directa con el muelle y podrá estar operativa en 2020. 

Esta concesión se suma a la anunciada hace unos días para Terminales Marítimos de Galicia, que destinará tres millones de euros a la ampliación y consolidación de las instalaciones industriales que tiene en la dársena de punta Langosteira.

La Autoridad Portuaria coruñesa se congratula así de que el “óptimo rendimiento del nuevo puerto motiva una apuesta cada vez más decidida de los operadores para implantarse y crecer” en el Puerto Exterior, lo que se ha traducido, aseguran, en que hasta ahora ya se han realizado inversiones por un valor de un 210 millones de euros y un tráfico de mercancías que ya ha superado los nueve millones de toneladas.

Además, el traslado de Oleosilos de Galicia supone un avance en el proceso de transformación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, uno de los compromisos que había adquirido el Puerto a la hora de crear las instalaciones de Langosteira.

Por otra parte, el BOE también recoge otros anuncios correspondientes al mantenimiento de la actividad de empresas pesqueras y auxiliares en la dársena de Oza y en el muelle de San Diego, como Domar Talleres Navales, Tejero Marítima y Galigrain.

Comentarios