lunes 26/10/20

La obra del cruce de A Rocha estará acabada antes de que termine el año

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes supervisó las actuaciones
El secretario general de Infraestructuras visitó A Rocha acompañado de Losada y del alcalde, Óscar García Patiño
El secretario general de Infraestructuras visitó A Rocha acompañado de Losada y del alcalde, Óscar García Patiño

Cambios en A Rocha. El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, visitó el municipio para conocer el avance de estas obras, que puso en valor como modelo de la nueva orientación del Ministerio hacia la movilidad de proximidad, con actuaciones orientadas a mucha población, con gran impacto y muy ligadas a la seguridad vial, en este caso de la N-550 a su paso por Cambre. Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, reiteró la implicación del Ministerio de Transportes con la comarca haciendo realidad un compromiso que llevaba diez años de retraso a pesar de las movilizaciones y protestas de conductores y vecinos de Cambre.

Ambos supervisaron el desarrollo de la intervención, acompañados por el alcalde, Óscar García Patiño, y por la subdelegada en A Coruña, Pilar López-Rioboo. 

Durante la visita, el secretario general y el delegado adelantaron que de acuerdo con las previsiones, la obra estará terminada antes de que acabe el año e incidieron en que se pudo acometer “con mínimas alteraciones a pesar de las restricciones impuestas por el estado de alarma por la crisis del Covid-19. De hecho, la glorieta ya está operativa desde hace unas semanas y supuso una mejora significativa de la circulación en este tramo de la N-550.

Necesidades
El mandatario municipal aprovechó la visita para trasladar dos importantes necesidades: una mayor humanización del espacio y la incorporación de alguna solución que mejore la seguridad de los viandantes, pero también para celebrar “a celeridade coa que se están executando estes traballos” y agradecer la colaboración de los organismos, “que sempre estiveron dispostos a escoitar as nosas peticións”, manifestó García Patiño. 

El cruce de A Rocha es uno de los cruces más complejos de N-550. Esta intersección, hasta ahora, funcionaba como glorieta partida semaforizada lo que lo convertía en un punto conflictivo de la red de carreteras de la provincia de A Coruña. Además, la confluencia en este punto de las conexiones con la A-6 y, desde aquí, con Ledoño y la Tercera Ronda había intensificado aun más el tráfico en la zona y causado el malestar de los residentes, que llevaban años advirtiendo de los peligros de A Rocha.

Comentarios