sábado 5/12/20

El Muncyt recibe a su visitante número 100.000

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recibía ayer al visitante número 100.000 tras su apertura el 1 de junio de 2012. La cifra se alcanzaba con la llegada de los alumnos de 3º y 4º de Primaria .

La cifra se alcanzó con dos visitas
La cifra se alcanzó con dos visitas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología recibía ayer al visitante número 100.000 tras su apertura el 1 de junio de 2012. La cifra se alcanzaba con la llegada de los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio CPR Belén, de Ferrol, y los de 2º del mismo ciclo del Liceo La Paz. Ambos grupos participaban en diversas actividades organizadas por el centro entre las 10.00 y las 12.00 horas.
En concreto, además de realizar una visita por las instalaciones del Muncyt, los estudiantes asistieron a un Taller del Agua, en el que llevaron a cabo diversos experimentos en torno al concepto de la flotabilidad. Asimismo, participaron en un Taller de Helicópteros, donde aprendieron rudimentos de aeronáutica con helicópteros de papel.
Desde que abrió las puertas, el edificio Prisma se ha ido consolidando en la ciudad como un escaparate de la ciudad, mostrando a los visitantes que este campo y el de tecnología están más presentes en el día a día de lo que parece. El Muncyt alberga diferentes salas de exposiciones con espacios dedicados a las piezas más grandes y emblemáticas, a las históricas o a las que son capaces de narrar sin palabras la historia tecnológica del siglo XX. El museo destina habitáculos también a la investigación, a actividades divulgativas y a exposiciones temporales con el jumbo “Lope de Vega”, el mismo que transportó el Guernica desde Nueva York, como epicentro de su esqueleto.

Comentarios