lunes 21/9/20

Miembros del 15-M denuncian que el 092 les obligó a recoger su mercadillo

Los miembros de Movimiento 15-M denunciaron ayer que la Policía Local les ha obligado a levantar el mercadillo de intercambio que, desde hace tres años, celebran el último sábado de cada mes.

Los miembros de Movimiento 15-M denunciaron ayer que la Policía Local les ha obligado a levantar el mercadillo de intercambio que, desde hace tres años, celebran el último sábado de cada mes en el Campo de Marte, en el barrio de Monte Alto. Al parecer, agentes municipales les abordaron hasta en tres ocasiones para advertirles que les confiscarían los objetos y les sancionarían si no recogían todo. En este mercado no se utiliza dinero y en el que se pueden conseguir libros o prendas de ropa.
Los que estaban allí lo volvieron a montar y después “tuvieron que levantarlo de nuevo” ante más presencia policial. Pidieron permiso para trasladarlo a la plaza de España, donde ayer se celebraba acto del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, pero también allí volvió a aparecer la autoridad. Hasta seis policías, dos de ellos de paisano, que les obligaron a marcharse definitivamente.

Comentarios