domingo 29/11/20

Méndez Núñez se convierte en una pista de deporte adaptado

El deporte adaptado como medio para dar a conocer las capacidades de los coruñeses con daño cerebral adquirido y demostrar que la integración es tan posible como uno quiera. La Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco) .

La esgrima en silla de ruedas fue una de las actividades de la jornada	quintana
La esgrima en silla de ruedas fue una de las actividades de la jornada quintana

El deporte adaptado como medio para dar a conocer las capacidades de los coruñeses con daño cerebral adquirido y demostrar que la integración es tan posible como uno quiera. La Asociación de Daño Cerebral de A Coruña (Adaceco) organizó ayer dentro de su programa de actividades por el Día del Daño Cerebral Adquirido una jornada de deporte adptado en los jardines de Méndez Núñez.
Pocos se resistieron a pararse al encontrarse con la música y la  actividad constante: gimnasia, circuitos con perros, tiro con arco, fútbol, esgrima, tenis de mesa, baloncesto y hasta boccia. Y como no solo se podía mirar sino también participar, más de uno acabó la mañana raqueta en mano casi son proponérselo.
El complemento a la parte más lúdica de la jornada estaba a unos metros, en el Obelisco. Adaceco contaba con un  mercadillo solidario y una mesa informativa en los que el trasiego de interesados fue casi constante.
Fuera del centro de la ciudad, en el pasadizo entre El Corte Inglés y 4Caminos Centro Comercial otra mesa informativa acercó la realidad del daño cerebral a cuantos se acercaron.
El programa continuará hoy con la representación de la obra “Sin Cordura” –escrita y dirigida por Noemí Miranda– por parte de la compañía Atesta. Será en el centro cívico de Os Mallos a las 19.30 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. n

Comentarios