miércoles 20/1/21

Mel: “Es importante dejar todo listo en este partido”

Pepe Mel lamenta no haber sellado ya la permanencia, pero es optimista y confía en que el objetivo no se le escape de las manos al conjunto coruñés, aunque al mismo tiempo entiende la preocupación y cierto pesimismo de la grada y también las críticas al equipo. 

El técnico espera ponerle la puntilla a la permanencia con la victoria ante el Espanyol  | quintana
El técnico espera ponerle la puntilla a la permanencia con la victoria ante el Espanyol | quintana

Pepe Mel lamenta no haber sellado ya la permanencia, pero es optimista y confía en que el objetivo no se le escape de las manos al conjunto coruñés, aunque al mismo tiempo entiende la preocupación y cierto pesimismo de la grada y también las críticas al equipo. 

1 La permanencia se les está resistiendo
El equipo no ha sido capaz de asegurar su continuidad en Primera División. Dispuso de una opción para hacerlo en Pamplona, pero no lo logró. Si se impone al Espanyol, una de las veinte plazas de la próxima temporada en la élite será suya. “El tema es no haber finiquitado nuestro trabajo mucho antes. Por lo demás, quedan nueve puntos, y no hay dramatismo ninguno, pero como en el deporte profesional y la vida, hasta que no tienes las cosas seguras hay un pequeño temor... Nosotros afrontamos estos partidos con el optimismo que demanda la situación”, confiesa.
Varios jugadores desearon durante la semana llegar al partido ya salvados. Para ello necesitaban un pinchazo del Sporting que no llegó. Mel, que compareció en rueda de prensa antes de conocer el resultado del choque de Gijón, avaló el discurso de sus futbolistas. “Es humano,. Si me preguntas qué quieres que pase, sería estúpido no decir lo que han dicho ellos. En cualquier caso la situación está en nuestras manos”, matiza.
El marcador de Gijón, no obstante, frustró ese estado de tranquilidad con el que pretendía recibir al Espanyol.  “Nuestro objetivo, lo que hemos hablado, es hacer los mayores puntos en lo que queda de temporada. Está claro que lo primero es lo primero, lo urgente es cerrar la permanencia de una vez, pero tenemos nueve puntos en liza”, recuerda el míster del Deportivo.

2 La deuda con la afición del Depor
El técnico explica que el vestuario está en deuda con la afición, a la que entiende. “Si fuera seguidor del Deportivo, vería que tras ganar al Málaga no hemos vuelto a ganar y que nosotros alargamos este estado de las cosas. Entendemos cómo está la gente. Es importante dejarlo todo listo y poder cambiar el estado de ánimo de todo un club”, expone Mel, para quien también “es comprensible que los aficionados estén defraudados” por lo que están viviendo en las últimas semanas. “Por eso tenemos por delante una cita importante para devolverles el apoyo que generan”, sostiene.
El entrenador deportivista admite que “el cuerpo técnico y los futbolistas” están en “deuda con la gente” que “ha seguido al equipo este año, que esperaba más” de los blanquiazules.
“Por desgracia no se lo hemos podido dar. Lo importante en el fútbol es acabar con buenas sensaciones y este es un examen para todos. Quiero acabar el partido con la sensación de hacer las cosas bien”, comenta.
Mel echa la vista atrás y razona su optimismo antes de actualizar la clasificación. “Si el día que me presenté en Riazor, me dicen que a falta de nueve puntos vas a sacarle ocho al  descenso, lo hubiera firmado. Esa es la versión racional, pero luego está el feeling y como aficionado esperaría más de este Depor. Eso está en nuestro debe”, apunta. 

3 Nadie  fuera de A Coruña tiene dudas
El míster pide a los pesimistas “que sean racionales” y les recuerda: “seguramente nadie fuera de A Coruña ve que el Depor vaya a pasar grandes apuros, pero cuando no se cierran los objetivos siempre hay ese margen que nos hace a todos estar intranquilos”.
Además, asegura haberse “encontrado en este Depor gente que está pensando en el futuro, en arreglar muchas cosas, entre ellas la económica” y añade: “salvando este problema estoy seguro de que el futuro va a ser halagüeño para nosotros”. También recuerda que esta temporada le ha resultado “casi imposible repetir un once entre lesionados y sancionados” y ante el Espanyol tratará de “recomponer” la alineación. l

Comentarios