sábado 31/10/20

La Marea suma ya cinco meses de retraso en su adaptación de Bens a perros y al ocio familiar

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento anunció una actuación global en el parque de Bens para adaptarlo al paseo con los perros y también al ocio familiar, ya que en la actualidad la zona adolece de la falta de servicios.

El parque tiene escasez de usuarios y las posibilidades siguen infrautilizadas | quintana
El parque tiene escasez de usuarios y las posibilidades siguen infrautilizadas | quintana

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento anunció una actuación global en el parque de Bens para adaptarlo al paseo con los perros y también al ocio familiar, ya que en la actualidad la zona adolece de la falta de servicios para el disfrute como lugar para organizar comidas campestres. Para llevar a cabo este proyecto obvió los derechos sobre el terreno adquiridos por la Fundación Jorge Jove para construir un Museo de Automoción e Historia en la parcela dotacional del espacio en virtud de un convenio municipal. No obstante, cinco meses después de la fecha de inicio que se había comprometido, Bens sigue igualmente desaprovechado por el Gobierno local de la Marea.
Basta con acercarse un día al parque para ver que solo un pequeño grupo de personas –vecinos con sus perros o deportistas– hacen uso del entorno de forma habitual. Como mucho este verano los bomberos celebraron allí una prueba deportiva para recaudar fondos.


La idea de las concejalías de Medio Ambiente y Participación era dividir el solar creando una zona de convivencia entre personas y mascotas y otra área con merenderos, además de más atractivos para que los coruñeses acudan al lugar. Se planteó crear una pista para deportes colectivos, un circuito de agility y unas duchas para los canes e incluso un parque infantil. Y las obras, según decían las ediles en mayo, iban a empezar en junio.
Sin embargo, casi cinco meses después de la fecha que se programaba el Consistorio no ha hecho ningún avance ni mejora en Bens. Todo el mantenimiento que hay es el habitual de parques y jardines, pues la pasada semana varios profesionales se afanaban en cortar la hierba. Mientras el espacio en el que estaba previsto un gran plan cultural continúa infrautilizado por la falta de cumplimiento de la Marea.

Comentarios