sábado 11.07.2020

El lujo inmobiliario que sube de seis ceros

A Coruña no será la Costa Azul, ni Mónaco ni Los Ángeles, pero aquí también hay imponentes mansiones. Y muchas, cada vez más, están en venta. Eso sí, todas tienen unos precios que sobrepasan las posibilidades de la mayoría de los bolsillos.

Ciudad Jardín acapara una gran cantidad de grandes propiedades inmobiliarias en venta. El precio de la mayoría de ellas está por encima del millón de euros.  fotos: pedro puig
Ciudad Jardín acapara una gran cantidad de grandes propiedades inmobiliarias en venta. El precio de la mayoría de ellas está por encima del millón de euros. fotos: pedro puig

A Coruña no será la Costa Azul, ni Mónaco ni Los Ángeles, pero aquí también hay imponentes mansiones. Y muchas, cada vez más, están en venta. Eso sí, todas tienen unos precios que sobrepasan las posibilidades de la mayoría de los bolsillos. El parque inmobiliario que se puede considerar de lujo a la venta solo en la ciudad supera las 40 propiedades y casi se duplica contando todos los del área metropolitana. 
En todas ellas no hay ni problemas de espacio, ni  falta ningún tipo de detalle. Plazas de garaje, por supuesto, en todas; piscinas exteriores, algunas en el interior de la vivienda, materiales de primera calidad y lujos que pueden considerarse extravagancias, para ciertos gustos. 
La propiedad más cara que se encuentra a la venta, según los portales inmobiliarios de internet está situada en Oleiros y se oferta por 2,6 millones de euros. Se trata de una mansión de 1.650 metros cuadrados y siete habitaciones. Pero lo curioso está en los “extras” y es que, además de una fuente en la entrada de la casa, la vivienda tiene una sala de billar, dos salones, dos barbacoas descubiertas, una lareira, una bodega, piscina interior, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio un gran garaje y, lo mejor, una discoteca privada. Todo, en una finca de 8.000 metros cuadrados. 
Dentro del perímetro de la ciudad, las casas más lujosas se localizan, principalmente, en tres zonas concretas: A Zapateira, Ciudad Jardín, donde están a la venta muchos inmubles, y Los Cantones y Juana de Vega, aunque en esta última se trata de pisos y no tanto de chalets, como en las dos anteriores. En A Zapateira, por ejemplo el precio del metro cuadrado oscila entre los 1.500 y los 1.700 euros, y aquí está también la segunda vivienda más cara de la comarca: un gran chalet de 1.500 metros cuadrados que está a la venta por 2,5 millones de euros. La propiedad cuenta con ocho habitaciones y diez cuartos de baño, además de lujos como jacuzzi y ascensor para comunicar las tres plantas que tiene la casa. Algunos de ellos han ido reduciendo su precio en los últimos meses; varios hasta cerca de un 20%. La bajada es mucho más de lo que cuesta un piso medio en la ciudad (unos 215.000 euros)
Pero el lujo no es exclusivo de las viviendas en venta. En el apartado del alquiler también hay joyas que hacen las delicias de quienes las habitan. 
Aquí, la palma se la lleva un inmueble ubicado en la plaza de Lugo, que está en el mercado a un precio de 3.500 euros al mes. Cuatro habitaciones, dos salones, un comedor, un despacho, tres aseos y dos patios cubiertos. Todo en casi 400 metros cuadrados. Eso sí, sin garaje. 
Tampoco se queda escaso de prestaciones el segundo inmueble más caro de la ciudad; un chalet en alquiler en la ronda de Nelle, por el que se piden 2.200 euros al mes. Se trata de una vivienda moderna, de dos plantas, con salón, cocina con office, tres baños y tres dormitorios, terraza a patio y domótica.

Comentarios