jueves 22/10/20

Los hosteleros consideran que los eventos veraniegos suponen una “competencia desleal”

La Asociación de Hostelería de la ciudad ha vuelto a levantarse en pie de guerra en contra de los eventos que se celebran en la ciudad coincidiendo con la llegada del verano.
20 agosto 2012
a coruña.- la fiesta se vivió en las calles de a coruña desde la mañana, con los primeros actos organizados con motivo de la clausura del xvi certamen de casas regionales en méndez núñez
Los hosteleros critican los eventos estivales quintana

La Asociación de Hostelería de la ciudad ha vuelto a levantarse en pie de guerra en contra de los eventos que se celebran en la ciudad coincidiendo con la llegada del verano. Según denuncia su presidente, Héctor Cañete, este tipo de actividades de hostelería supone una “competencia desleal, que podría no cumplir con las obligaciones en materia urbanística, sanitaria y turística, como sí hacen los locales coruñeses a lo largo del año”.

En este sentido, lamenta que celebren este tipo de prácticas “abusivas” y por ello, desde la asociación, exigen que “se informe sobre la organización de estos eventos, sobre quienes son las personas físicas o jurídicas y sobre el cumplimiento de estos eventos respecto a la normativa vigente”.

Mantienen los hosteleros que estos eventos no hacen otra cosa sino “agravar la delicada situación del colectivo”.

inspección

Por todo, desde la Asociación de Hosteleros instan al Ayuntamiento a que esté al tanto de estas celebraciones y “procedan a ordenar las actuaciones de inspección necesarias al objeto de verificar si estas actividades se ajustan a la normativa turística vigente”. En esta misma línea de críticas, el pasado mes de julio hicieron llegar numerosas denuncias a los responsables de Sanidad y Turismo de la Xunta para que procedieran a realizar las correspondientes actuaciones de inspección. Según explica el presidente de los hosteleros, la respuesta de ambas instituciones habría sido que estas inspecciones son competencia de la administración local. Los hosteleros insisten al Ayuntamiento en que vigile el “daño” que hacen a la lostelería local. n

Comentarios