miércoles 28/10/20

La jueza manda a prisión a la mujer que apuñaló a su expareja y quemó su piso

El juzgado le achaca cuatro intentos de homicidio, puesto que en el domicilio había otros 
tres inquilinos

el ideal gallego-2019-03-30-013-cb27bfc4
El suceso provocó una gran conmoción en el vecindario | quintana

La mujer de 48 años que el pasado martes apuñaló a un hombre y prendió fuego a una vivienda en As Lagoas, en Monte Alto, está ya en prisión tras ser investigada por cuatro delitos de intento de homicidio y un delito de incendio con peligro para la vida de las personas. Fuentes judiciales informaron de la decisión de la magistrada del juzgado de Instrucción número dos, en funciones de guardia, que decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida.

La mujer hirió a su expareja con un cuchillo de grandes dimensiones y posteriormente provocó un incendio en el domicilio de la avenida de Hércules, lo que provocó que una de las personas que permanecían en el interior de la vivienda saltara por la ventana, mientras que otros dos sujetos temieron por sus vidas, encerrados en una habitación en la casa en llamas. Solo la oportuna intervención de los servicios de emergencia, a la que los hombres acorralados alertaron telefónicamente, evitó que la situación deviniera en tragedia. 

Según parece, el motivo del ataque de la mujer es que la víctima, había decidido cortar con ella. Las otras tres víctimas eran simplemente inquilinos de la casa, como había sido la detenida. La convivencia no había sido muy cordial, así que al principio, los vecinos pensaron que sería otra más de una larga serie de peleas e insultos que se habían acostumbrados a escuchar. Pero la situación pasó a mayores cuando empleó un gran cuchillo para apuñalarle tres veces, causándole heridas en la cabeza, el antebrazo y la mejilla izquierda, pero sin poner en peligro su vida. Uno de los hombres que, en su desesperación saltó la ventana, se rompió un tobillo y un brazo.

Un audio grabado 
Según los testigos, la sospechosa presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de las drogas y también consumía alcohol de forma habitual. Al ver que era imposible clamarla, los que pudieron se encerraron en la habitación mientras su expareja escapa sangrando por la puerta principal. Uno de los que salió ileso del incidente, grabó con su teléfono un audio donde se le escuchaba decir frases del tipo “vais a arder todos” y “os vais a quemar”. A medida que el fuego se propagaba, llegaron a temer que estallara la bombona de butano. 
La mujer fue detenida por la Policía Local, que la trasladaron a la Casa del Mar donde le practicaron un chequeo médico y después fue entregada a al Policía Nacional en la comisaría de Lonzas donde le tomaron declaración. En cuanto al fuego que inició, fue sofocado por los bomberos, aunque no sin que antes causar el pánico en el vecindario.

Comentarios