viernes 27/11/20

Un incendio devora una casa okupada en Os Mallos

Un fuego que se declaró a las once de la noche consumió un edificio de una sola planta situado en el número diez de la calle de San Luis. El edificio era viejo y estaba abandonado, aunque hacía meses que estaba ocupado regularmente. 

Cuando llegaron los bomberos ya era pasto de las llamas pero, según los primeros indicios, no había nadie en su interior. 

La Policía Local cerró la calle entre la Ronda de Outeiro y Ángel Senra para que los servicios de extinción pudieran trabajar. 

Las llamas y el humo eran claramente visibles en todo el barrio de Os Mallos. Los Bomberos emplearon una escalera para poder atacar las llamas desde arriba pero después de la primera hora, la estructura de madera colapsó. 

La dotación empleó tres  camiones para luchar contra el fuego, que amenazaba las viviendas contiguas, pero no se dio por extinguido hasta cerca de la una de la madrugada, debido al combustible que proporcionaban las vigas. 

Por otro lado, no se localizó a ninguno de los okupas que son conocidos porque hace unos meses protagonizaron una agresión a un vecino.

Comentarios