domingo 29.03.2020

Homenaje de policías a sanitarios en A Coruña: "Este virus lo vamos a parar"

La iniciativa ha surgido de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad.

Homenaje de policías a sanitarios en A Coruña: "Este virus lo vamos a parar"
Homenaje de policías a sanitarios en A Coruña: "Este virus lo vamos a parar"

Medio centenar de efectivos de la Policía Nacional y Local, así como la Guardia Civil, los Bomberos y Protección Civil de A Coruña han rendido este jueves un emotivo homenaje a los sanitarios de la ciudad al grito de "¡A este virus lo vamos a parar!".

Una treintena de vehículos de los cuerpos de seguridad acudieron a las 14:30 horas al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde más de dos centenares de profesionales con pijamas blancos y mascarillas los esperaban para fundirse en un caluroso aplauso que duró en torno a un cuarto de hora.

Después del desfile policial que rodeó el edificio público, representantes de todos los cuerpos han salido de sus vehículos para ponerse de pie frente al hospital y reconocer el esfuerzo de médicos, enfermeros, auxiliares, técnicos de ambulancia y demás profesionales de los hospitales en la lucha contra el coronavirus.

Seis motos de la Guardia Civil han encabezado la llegada a la rotonda del CHUAC, seguidas por tres turismos y dos furgonetas de la Policía Local con sirenas y luces.

Tras ellos, continuaron su marcha cuatro vehículos de la Policía Nacional; tres coches de la Guardia Civil; seis vehículos de los voluntarios de Protección Civil y tres camiones de bomberos.

Aparte de la representación sanitaria que esperaba en la entrada, numerosos profesionales se asomaron a las ventanas, en las que se leía con grandes letras blancas la palabra "gracias", un gesto que agradecía el homenaje.

"Campeones, campeones oe, oe, oe", fue el primer cántico que recibieron los sanitarios , que inmediatamente después gritaron "Esa poli, esa poli eh, eh".

Cuando los efectivos salieron de sus vehículos para aplaudir e inmortalizar el momento con sus teléfonos móviles, se pudo escuchar con énfasis "¡Juntos podemos!", un cántico que hizo alusión a la labor conjunta de cuerpos de seguridad y sanitarios.

Los profesionales del CHUAC, centro en el que se encuentran ingresados 158 pacientes infectados con coronavirus, 27 en UCI y 131 en planta, han propiciado con ansia una consigna de ánimo: "¡A este virus lo vamos a parar!".

"¡Sí se puede!", les gritaron entre aplausos los efectivos de policía a los trabajadores del complejo público del área sanitaria más afectada por el coronavirus en Galicia, que hasta el momento registró 14 muertes desde el 16 de marzo, 13 en este hospital y una en el Virxe da Xunqueira de Cee.

Algunas ambulancias se pararon también frente al centro para apoyar a sus compañeros en el combate contra la pandemia que ha propiciado la declaración del estado de alarma en España.

Tras un cuarto de hora aplaudiendo ante la mirada atenta de una docena de periodistas y fotógrafos, los efectivos policiales y bomberos retiraron sus vehículos y los trabajadores del hospital entraron al centro para seguir con su trabajo.

La iniciativa ha surgido de todos los cuerpos de seguridad que operan en la ciudad como una forma de agradecer su labor a las personas que están expuestas al COVID-19 y también para darles fuerzas.

Durante el acto, se ha garantizado en todo momento el paso de ambulancias y otros vehículos que quisieran acceder al CHUAC.

Comentarios