jueves 26/11/20

El Gobierno aprueba el dragado de la ría de O Burgo a la espera de un informe de la Xunta

Son 20,6 millones de euros los que aportarán los fondos Feder de la UE y Oleiros pide que se licite cuanto antes
La ría de O Burgo espera desde hace décadas un dragado en condiciones | pedro puig
La ría de O Burgo espera desde hace décadas un dragado en condiciones | pedro puig

El Gobierno, a través de la Vicepresidencia cuarta y Ministerio para la Transición Ecológica, ultima la preparación del expediente de contratación del dragado de la ría de O Burgo, “que está pendiente de un informe de la Xunta, en concreto de la Consellería do Mar”, según el anuncio realizado por el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Losada hizo estas declaraciones después de reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, en la sede del ministerio para analizar la reciente autorización de la Unión Europea. El comité de seguimiento del Programa Operativo Plurirregional de España acaba de aprobar la concesión de 20 millones de euros para el dragado de la ría de O Burgo a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tras solicitarlo  el Gobierno el año pasado. Ahora solo queda, para la contratación de la obra, un informe de la Consellería do Mar.   

Sin más demora

El Ayuntamiento de Oleiros recuerda que el presupuesto del Estado en vigor cuenta con una partida de 26 millones (de un coste total de 46) para esta actuación, sería posible iniciar la licitación sin más demora.

 “Sería gravísimo perderlos por non licitar a obra. É unha actuación moi necesaria. Neste caso hai que agradecerlle ao BNG que fixo xestións ante a Unión Europea a través da súa eurodeputada”, dijo el alcalde, Ángel García Seoane.

Comentarios