jueves 28.05.2020

Flores avanza que la oferta de invierno de Alvedro no está en su “etapa final”

El portavoz municipal, Julio Flores, compareció ayer ante los medios para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con Alvedro y la intención del ejecutivo de seguir negociando con las compañías para recuperar los enlaces que ha perdido este año.
La ruta de Madrid volverá a estar en manos de Iberia tras la marcha de Easyjet	javier alborés
La ruta de Madrid volverá a estar en manos de Iberia tras la marcha de Easyjet javier alborés

El portavoz municipal, Julio Flores, compareció ayer ante los medios para mostrar el compromiso del Ayuntamiento con Alvedro y la intención del ejecutivo de seguir negociando con las compañías para recuperar los enlaces que ha perdido este año. De hecho, de sus palabras se puede deducir que a lo largo de los próximos meses se puede producir alguna novedad en la terminal. “Esta no es la etapa final”, declaraba el concejal al hablar de lo que se ha logrado este año, como la base de Vueling o la recuperación del enlace a Sevilla o Ámsterdam –aunque este último no se dejó de operar ningún verano y la ruta andaluza lo hizo durante el mandato popular–.

De las palabras del concejal se intuyen novedades para este invierno, aunque no se desvelaron cuáles ni en qué momento

El edil no concretó a qué se refería aunque en anteriores ocasiones la concejala de Turismo, Luisa Cid, mencionó la posible incorporación de Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, que ya opera en los otros dos aeropuertos gallegos.

Respecto a la oferta de vuelos de la aerolínea tradicional, el responsable municipal insiste en negar el recorte de vuelos que habrá entre la campaña de verano y la de invierno. Señala que se pasará de las 31 frecuencias semanales en la ruta A Coruña a Madrid del invierno pasado a 33, pero se obvia que en 2011 Spanair estaba en activo y ofrecía hasta cuatro vuelos diarios a Barajas –y otros dos a Barcelona–.

Flores aseguró que este incremento ya había sido “confirmado” por Iberia, pero ayer la compañía declaró que el calendario no está aún cerrado y que la oferta será similar a la del último ejercicio. Y es que la mejora que se baraja es de solo dos vuelos más a la semana.

Lo que sí reveló Flores fue que estos cambios se producirán el 28 de octubre, momento en que empezará la campaña de invierno. A partir de entonces, en lugar de reducirse dos vuelos diarios, como preveía la compañía –uno en cada sentido–, el Ayuntamiento ha conseguido con sus negociaciones que se mantengan las seis conexiones diarias al menos dos días más.

Iberia reducirá
sus frecuencias semanales a partir del 28 de octubre

Los enlaces de los sábados sí se quedarán en la mitad debido al descenso de la demanda vacacional en favor del pasajero de negocios. Por tanto, en lugar de cuatro habrá dos frecuencias diarias.

horarios

Los domingos se ofertarán cuatro enlaces, uno menos que los actuales, y los lunes cinco en vez de seis, igual que sucederá los viernes. Por tanto, esas frecuencias que se han logrado aumentar se operarán probablemente entre el martes y el jueves, según la página web de Iberia y a falta de confirmación oficial.

El Ayuntamiento logra que al menos dos días se mantenga el número de vuelos

Desde el Gobierno local culpan al PSOE de haber generado “un invento circense a raíz de un twitter”, a pesar de que fueron los medios de comunicación los que revelaron estos cambios. El edil se refiere a las críticas de la portavoz socialista, Mar Barcón, tras conocerse las pérdidas que sufrirá la terminal en invierno, por la oferta de Iberia y la marcha de Easyjet. Flores cree que Barcón “quiere ocultar los graves problemas internos utilizando esta infraestructura” y defiende la gestión de su gobierno. n

Comentarios