sábado 16/1/21

Flores asegura que el partido de la selección tiene “coste 0”

El portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, ha destacado que el pasado viernes 20 de julio fue “un gran día para el deporte coruñés” gracias a la firma de un convenio con la Federación Española de Baloncesto para ser la primera ciudad de España asociada al Mundobasket 2014 que traducirá en un programa dirigido a 3.000 niños.
Sergio Llull y Manu Ginóbili, durante el partido del viernes              quintana
Sergio Llull y Manu Ginóbili, durante el partido del viernes quintana

El portavoz del gobierno municipal, Julio Flores, ha destacado que el pasado viernes 20 de julio fue “un gran día para el deporte coruñés” gracias a la firma de un convenio con la Federación Española de Baloncesto para ser la primera ciudad de España asociada al Mundobasket 2014 que traducirá en un programa dirigido a 3.000 niños. “Este acuerdo permite que se logre el apoyo de empresas patrocinadoras gracias a las ventajas fiscales derivadas de la declaración del Mundobasket 2014 como acontecimiento de excepcional interés público, por lo que se ha logrado una fórmula de colaboración inteligente para poder financiar las actividades que se pretende desarrollar, sin que genere costes para el Ayuntamiento”, explicó Flores.

Destaca que la adhesión al programa Mundobasket implica a unos 3.000 niños

En este sentido, el edil criticó la posición “mezquina” del BNG por sus críticas a la presencia de la selección en A Coruña y destacó el importante seguimiento que tuvo el partido en la ciudad así como el retorno económico del evento. “Es evidente que, además del éxito deportivo, existe un retorno importante para la ciudad en ocupación hotelera, así como para el sector del comercio y de la hostelería, por no mencionar la promoción publicitaria al haberse televisado el partido en horario de máxima audiencia y ser una de las principales noticias de los medios de comunicación a nivel nacional”, aseguró.

La agrupación nacionalista se había interesado por el coste del partido de la selección de básket –que fijaban en 50.000 euros– y el destino de la recaudación del evento que, según ellos, "non terá retorno económico para o Concello". n

Comentarios