miércoles 21/10/20

El exjefe de prensa del Ayuntamiento afirma en su despedida que elige que le llamen “orco” y no “gurú o trepa”

La reciente salida del exjefe de prensa del Gobierno local, Alejandro Rodríguez Suárez, vivió ayer un nuevo episodio ya que él mismo emitió un comunicado en el que abordaba su cese aportando su punto de vista. 

Iago Martínez, Xulio Ferreiro y, al fondo, Alejandro Rodríguez | patricia g. fraga
Iago Martínez, Xulio Ferreiro y, al fondo, Alejandro Rodríguez | patricia g. fraga

La reciente salida del exjefe de prensa del Gobierno local, Alejandro Rodríguez Suárez, vivió ayer un nuevo episodio ya que él mismo emitió un comunicado en el que abordaba su cese aportando su punto de vista. 
Las discrepancias con el jefe de gabinete, Iago Martínez, el momento elegido al encontrarse de baja y la falta de acuerdo con la decisión son algunos de los aspectos más destacados de su versión de los hechos, que hizo pública a través de redes sociales.
Ya en el principio del texto recuerda que ya no es jefe de prensa y que así se le notificó “sen sequera respectar o proceso post-operatorio e a baixa laboral na que me atopo”.
Rodríguez Suárez formó parte del proyecto de la Marea Atlántica “en cuxa creación militei desde o minuto cero”, explica. Estuvo en la formación política tanto en la etapa preelectoral antes de los comicios municipales de 2015 como en los algo más de dos años y medio de mandato que han transcurrido, aunque ahora acumulaba algunos meses de baja por enfermedad.
Sobre la decisión de su salida, el exjefe de prensa del Ayuntamiento explica que “o remate desta relación profesional non foi de mutuo acordo nin ningún deses panos quentes que adoito se utilizan para negar realidades”.
Rodríguez Suárez asegura que el medio elegido no es el más adecuado para realizar profundos análisis, pero explica que “ante a decepción popular” no es “partidario da maquillaxe” y que sigue “fiel ao espíritu orixinal da Marea coruñesa. Así mesmo, se teño que escoller palabras de dúas sílabas elixo que me chamen orco, pero nunca gurú ou trepa”.
Esta última sentencia tiene como destinatario al jefe de gabinete, quien en su día había calificado con la denominación de “orcos” a algunos concejales y funcionarios de María Pita.

Motivos
Sus discrepancias con el asesor del alcalde en aspectos estratégicos parecen ser una de las principales razones para la salida de Alejandro Rodríguez Suárez, cuyo puesto ocupa ahora Alba Barbadillo, que ya formaba parte del equipo de comunicación del Gobierno local.
La misiva recoge más aspectos, entre ellos disculpas a los trabajadores de los medios de comunicación por los errores que haya podido cometer durante estos más de dos años y medio de ejercicio al frente del gabinete de comunicación municipal.
En su comunicado también recuerda algunos aspectos de esta etapa profesional como “o histórico éxito electoral da Marea Atlántica, o lanzamento das redes sociais do Concello; a aposta pola pluralidade informativa ou o moi importante alcance comunicativo da figura do alcalde e o goberno local a nivel local, nacional e estatal”.
Finalmente, también envió palabras de agradecimiento hacia aquellas personas, compañeros y funcionarios con los que compartió “sinceras risas, traballos e dignidade” y con los que está “en grande débeda”. l

Comentarios