Esquerda Unida reclama al gobierno local más apoyo a las bibliotecas

El grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes denunció ayer que el Ayuntamiento ha reducido su aportación a los fondos para las bibliotecas públicas “mentras malgasta cartos en darse autobombo”. Alude el edil César Santiso a actividades alejadas del ámbito de la cultura, como es, a sus ojos, el encuentro “Lo que de verdad importa”. 
“Segue as instruccións do populismo máis acérrimo: procura un pobo ignorante que é engalanado co ‘pan e circo’ a través da precarización das súas condición de vida, a caridade e o espectáculo máis chabacano”, le recrimina al alcalde.

disminución
El concejal de EU hace estas declaraciones con datos de un informe del Observatorio da Cultura Galega, que señala que los presupuestos para bibliotecas pasaron de los 5,5 millones de 2008 a los 1,3 millones cuatro años más tarde.
Como hace notar Santiso, la financiación de las bibliotecas se reparte entre las tres administraciones pero es el Ayuntamiento el que tiene mayor porcentaje, el 67,8%. “Esta distribución da unha resposta aos ‘por que’ desta diminución, dado que o PP, que goberna nas tres institucións, é directamente responsable desta situación, sen que existan subterfuxios por onde busque derivar tal responsabilidade”, critica.
Así, insta al gobierno de Negreira a invertir en cultura e investigación “todo o que destina a propaganda”. n

Esquerda Unida reclama al gobierno local más apoyo a las bibliotecas

Te puede interesar