jueves 22/10/20

El director del Igape considera “clave” la digitalización para la recuperación económica

Clausura del I Foro Internacional sobre Transformación Digital en A Coruña. En el acto, en el Club Financiero Atlántico, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, consideró “clave”

El foro se desarrolló en el Club Financiero Atlántico | Javier ALborés
El foro se desarrolló en el Club Financiero Atlántico | Javier ALborés

Clausura del I Foro Internacional sobre Transformación Digital en A Coruña. En el acto, en el Club Financiero Atlántico, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, consideró “clave” la incorporación de las tecnologías digitales para mejorar los resultados y la competitividad de las pymes, y consolidar la recuperación económica en España. En este sentido, explicó que las TIC son “cada vez más imprescindibles y también más accesibles”, por lo que la administración apoya inversiones en este campo en unas cuarenta empresas de Galicia.


Durante su intervención, Cividanes se refirió al programa Reacciona TIC para impulsar la incorporación de soluciones digitales innovadoras o de la industria 4.0 a las pymes, una iniciativa que próximamente resolverá la segunda convocatoria de ayudas, según el director el Igape.


La entidad activará además una nueva edición del programa formativo específico para reforzar las habilidades relacionadas con la Industria 4.0 entre trabajadores y mandos intermedios de empresas con sede en Galicia.


Este programa se destinará a grupos de al menos cinco trabajadores en ámbitos como la robótica, big data, Internet de las cosas, vehículos autónomos, ciberseguridad, eficiencia o Logística 4.0.

Galicia-Industria 4.0
Durante su intervención en la clausura, el director del Instituto Galego de Promoción Económica, adscrito a la Consellería de Industria, indicó que, para facilitar la modernización del tejido productivo, está desarrollando la Agenda Galicia-Industria 4.0 como la base de crecimiento competitivo del tejido empresarial gallego.
Esta impulsará la inversión de 175 millones de euros en los próximos dos años, después de llegar a más de 4.200 empresas en el primer bienio.

Comentarios