sábado 16/1/21

Detenidos dos ladrones que asaltaban a estanqueros

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 45 y 34 años, acusados de robar tabaco del interior de los vehículos de estanqueros en A Coruña y su comarca.

La Policía Nacional detuvo a dos hombres, de 45 y 34 años, acusados de robar tabaco del interior de los vehículos de estanqueros en A Coruña y su comarca. Fuentes policiales informaron del arresto efectuado el pasado martes cuando iban a cometer un nuevo robo a una estanquera de la ciudad.

A los detenidos se les imputan numerosos robos en vehículos de propietarios de estancos, ocurridos durante los meses de mayo, junio y julio. Los robos se producían después de que los clientes de una empresa de transportes, enclavada en el polígono industrial de Bergondo, habían retirado el pedido de tabaco.

Las víctimas eran seguidas hasta que estacionaban en un lugar y se ausentaban unos minutos, momento en que los detenidos aprovechaban para forzar el coche y hacerse con la mercancía. Las investigaciones comenzaron con las primeras denuncias de estanqueros que fueron objeto de robo con estas características.

Al parecer, los dos hombres se desplazaban desde Madrid, donde residían, a diferentes puntos y su actividad delictiva se extiende a todo el territorio nacional. n

Comentarios