• Martes, 16 de Octubre de 2018

Detenido por un delito de daños al subirse al techo de un autobús y abollar el de un coche

La Policía Local detuvo el sábado sobre las siete de la mañana a un vecino de 38 años por un concurso de delitos de daños en varios vehículos y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, después de verlo en O Parrote encima de un autobús en una actitud “alterada”.

Detenido por un delito de daños al subirse al techo de un autobús y abollar el de un coche

La Policía Local detuvo el sábado sobre las siete de la mañana a un vecino de 38 años por un concurso de delitos de daños en varios vehículos y resistencia grave a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, después de verlo en O Parrote encima de un autobús en una actitud “alterada”. Una vez abajo, el hombre se negó a identificarse y trató de marchar, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales. Seguidamente, empezó a oponer resistencia, dando patadas y puñetazos, provocando la caída de los policías y de él mismo, lo que obligó a los agentes a reducirlo y arrestarlo. Ya en el vehículo, el individuo causó desperfectos, dando cabezazos y patadas, llegando a romper un biombo interior así como la ventanilla trasera derecha. 
Dado el estado de alteración que presentaba, la patrulla solicitó la presencia de una ambulancia, por lo que acudió una dotación del 061 con un médico del PAC que lo trasladadó al Chuac, junto a una dotación policial. Allí, le realizaron un cacheo de seguridad, en el que le incautaron, entre las ropas, una papelina de plástico que envolvía una sustancia que aparentaba ser cocaína. En O Parrote, comprobaron que, tal y como les había informado un testigo, abolló un vehículo estacionado al que también se subió. En relación al autobús, de la Compañía de Tranvías, queda a la espera de ser revisado en cocheras para valorar su estado. l