sábado 24.08.2019

El cruce de la Casa del Mar contará con una glorieta semaforizada

Esta rotonda y una que habrá en el otro extremo de Ramón y Cajal impulsarán la conversión de la calle en un bulevar

El concejal Xiao Varela explicó el proyecto municipal para este punto
El concejal Xiao Varela explicó el proyecto municipal para este punto

El Gobierno municipal creará una glorieta en la intersección de la avenida del Ejército y de la calle de Ramón y Cajal, un proyecto que se encuadra dentro de la intención del Ayuntamiento de convertir la segunda de estas vías en un bulevar.

El concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, anunció que esta intervención tendrá un presupuesto de más de medio millón de euros, unos 400.000 los aportará la Diputación, y un plazo de ejecución de seis meses.

Varela explicó que por este punto pasan unos 22.000 vehículos al día y esta actuación servirá para mejorar tanto el tráfico rodado como la movilidad peatonal y en bicicleta.

Esta glorieta entre Ramón y Cajal y la avenida del Ejército será el primer punto de conexión de los carriles bici que transcurren hasta Matogrande, ahora mismo en ejecución, y el Campus de Elviña, así como con el carril bici metropolitano, en el tramo entre la Marina y A Pasaxe.

Entre los aspectos técnicos, el edil detalló que los pasos de peatones estarán semaforizados y que se renovará el pavimento existente. Para las bicicletas se creará una vía segregada y la rotonda constará de dos carriles. La actuación también comprenderá la renovación de las aceras existentes, con baldosas y bordes de granito.

El concejal evitó dar plazos sobre esta intervención, pero sí detalló que espera que la obra de la rotonda en la intersección entre Ramón y Cajal y Salgado Torres comience a llevarse a cabo durante el primer trimestre del próximo año. Estas dos rotondas son parte del proyecto del Gobierno municipal de convertir la calle de Ramón y Cajal en un bulevar en el que los vehículos pierdan protagonismo en beneficio de los peatones y las bicicletas, además de mejorar las condiciones actuales del pavimento.

Comentarios