martes 27/10/20

A Coruña será uno de los puertos que recibirá a la Tall Ships Races en el año 2020

A Coruña será uno de los puertos en los que hará escala la Tall Ships Races en su edición del año 2020. Esta nueva visita de la regata de grandes veleros supondrá la décima ocasión en que pase por la ciudad

12 agosto 2016

Vela
Regata Tall Ships Race
La prueba deportiva cumple su 60 aniversario con la expectativa de atraer al gran público al Puerto

A Coruña será uno de los puertos en los que hará escala la Tall Ships Races en su edición del año 2020. Esta nueva visita de la regata de grandes veleros supondrá la décima ocasión en que pase por la ciudad, la última de ellas el pasado verano, y lo que confirma a la urbe herculina como la que más veces acogió esta competición de carácter mundial.

El Gobierno municipal hizo pública ayer esta novedad respecto a esta cita deportiva, aunque no ofreció más detalles acerca de las fechas en las que la regata recalará en aguas coruñesas.

La de 2020 será la décima vez que la Tall Ships Races visite la ciudad y lo hará cuatro años después de la última, que tuvo lugar el pasado verano, entre el 11 y el 14 de agosto, justo cuando la competición alcanzó su 60 aniversario y en medio de la semana grande de las fiestas de la ciudad.

En la última visita de la Tall Ships Races, A Coruña ejerció como punto final de una de las etapas que conforman la regata y en la que los barcos tuvieron que recorrer 1.900 millas.

Desde el Gobierno local estimaron que el número de visitantes totales durante los cuatro días en los que los barcos de la regata estuvieron en la ciudad fue de 132.000, una cifra muy por debajo de la lograda cuatro años antes.

Entonces, en 2012 y bajo el mandato municipal del Partido Popular, se cifró la cantidad de asistentes por encima de un millón. La caída entre una edición y la otra fue muy acusada, aunque el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, se mostró satisfecho por los resultados logrados.

32 barcos
Durante la edición del año pasado la ciudad contó con la visita de una flota formada por 32 barcos de diferentes tamaños y que compiten en diferentes categorías.

Uno de los principales atractivos de la regata es que el público puede visitar el interior de muchas de las naves que conforman la flota y también se organizan desfiles de la tripulación.

Observar la entrada y salida de los barcos en la bahía es otro de los mayores reclamos para los asistentes y también se organizan diversas actividades promocionales como concursos que contribuyen a la creación de un ambiente festivo.

Comentarios