lunes 18.11.2019

A Coruña acoge el congreso Big Data, la disciplina que genera “empleo de calidad”

Desde mañana hasta el martes la ciudad será un “polo de atracción tecnológica” para investigadores
La organizadora del congreso Big Data Coruña 2019, Amparo Alonso | efe
La organizadora del congreso Big Data Coruña 2019, Amparo Alonso | efe

A Coruña acogerá desde mañana hasta el martes la quinta edición del congreso internacional Big Data Coruña 2019. Cuando esta materia se usa en la industria para conseguir “aplicaciones tecnológicas adaptadas” se aporta valor y se genera “empleo de calidad”, por lo que sin duda alguna es “la disciplina tecnológica que va a marcar el futuro”. Así lo explica la organizadora del congreso, la presidenta de la Sociedad Española para la Inteligencia Artificial, Amparo Alonso.

La catedrática de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de 
A Coruña sostiene que el desarrollo del Big Data es “fundamental” para el avance de la sociedad, ya que afecta a cualquier campo como la medicina, el turismo, la industria o incluso sirve “para tener una educación más personalizada”. 

Con la finalidad de que los últimos avances de la inteligencia artificial resuelvan los problemas reales, el congreso Big Data Coruña 2019 pretende ser “un foro mixto” que ponga en contacto a investigadores e industria y que haga de A Coruña “un polo de atracción tecnológica”.

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UDC (Citic) reúnirá en el quinto año de este evento a expertos de Francia, Estados Unidos, España, Gran Bretaña y Portugal, y también cuenta con la asistencia de un gran número de empresas extranjeras. 

“El objetivo es intentar favorecer la comunicación entre la industria y la Universidad, que es fundamental porque está muy bien que tengamos grupos de investigación punteros pero también es necesario que ese conocimiento se pueda transferir a la industria”, defiende Alonso. En este escenario internacional “España es el cuarto país de Europa en relevancia en inteligencia artificial”, concluye.

Comentarios