lunes 21/9/20

Condenan a 18 meses a un ambulante por acuchillar a otro en un mercadillo

El juzgado de lo penal número 4 de A Coruña ha condenado a 18 meses de prisión, por un delito de lesiones, a un hombre que acuchilló a otro en una pierna.
El suceso tuvo lugar junto al mercado de San Agustín	javier alborés
El suceso tuvo lugar junto al mercado de San Agustín javier alborés

  El juzgado de lo penal número 4 de A Coruña ha condenado a 18 meses de prisión, por un delito de lesiones, a un hombre que acuchilló a otro en una pierna. El suceso por el que ha sido condenado Julio César J.J., de 43 años y natural de Mieres (Asturias), tuvo lugar en enero de 2008, cuando el procesado se encontraba en uno de los puestos de venta ambulante que se instalan los fines de semana en la calle de Pío XII, junto al mercado de San Agustín.

En un momento dado, según recoge la sentencia, el acusado se dirigió a otros de los vendedores que estaban en el mercadillo recriminándoles que le faltaban algunos de los objetos que tenía a la venta. En la discusión medió Domingo V.S., que también se hallaba en el lugar vendiendo artículos. La intervención de esta persona molestó al procesado que trató varias veces de golpearle con un bastón que llevaba en las manos, aunque la víctima consiguió esquivar los golpes.

Fue entonces cuando Julio César J.J. abadonó el lugar mientras le decía varias veces, como refleja el auto judicial, que lo “iba a matar” y que era un “hijo de puta”.

En la pierna > Tan solo unos minutos más tarde, el procesado regresó a donde se encontraba Domingo V.S. portando un cuchillo oculto bajo un trapo. Entonces se volvió a encarar a la víctima y sin previo aviso le clavó el utensilio en la pierna izquierda haciéndole un corte en el muslo. A causa de la agresión, Domingo V.S. recibió atención sanitaria urgente para curar el corte de unos dos centímetros. Además, necesitó un tiempo de curación de 14 días, de los cuales la mitad estuvo de baja.

Por ello, la jueza ha ordenado el pago de una indemnización de 630 euros por cada uno de los días de curación y 4.500 euros por las secuelas causadas a la víctima.

Comentarios