sábado 24/10/20

Los casos activos siguen bajando en el área mientras suben los de los colegios

Los centros escolares coruñeses inician la semana con nueve contagios más que al cierre de la anterior

Los casos activos de coronavirus continúan su tendencia a la baja en el área de A Coruña-Cee. Sin embargo, los buenos resultados generales contrastan con los que se están dando en los centros escolares, en los que esta semana comenzó con nueve contagios más de los que había en el cierre de la anterior.

Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, en los centros educativos coruñeses hay un total de 53 personas contagiadas en 37 colegios (tres más que según el parte de cierre de la semana anterior). De este modo, se incorporan a las escuelas afectadas La Grande Obra de Atocha (con dos casos), el IES Adormideras (otros dos) y, con sendos contagios, el CIFP Imaxe e Son, el Menéndez Pidal, el CEIP de Arteixo, el Vila de Rutis de Culleredo y el Barrié de la Maza de Sada. En el lado contrario, ya están libres de Covid-19 la Escuela Infantil de Mera (Oleiros) y el CEIP Zalaeta, el CIFP Ánxel Casal-Monte Alto y el IES Agra do Orzán, todos en A Coruña.

Mientras, en el cómputo general, los casos de coronavirus se redujeron en 22 en la pasada jornada, hasta los 977. Además, las 871 pruebas PCR que se realizaron tan solo arrojaron 22 resultados positivos, es decir, el 2,53% de los test que se llevaron a cabo.

Menos hospitalizados

En lo que se refiere a la situación hospitalaria, la presión se redujo al registrarse ocho personas menos ingresadas con coronavirus. Así, los centros de la área sanitaria de A Coruña-Cee tenían ayer 53 hospitalizados, de los cuales 50 permanecían en el Chuac, mientras que uno estaban en le Hospital Modelo y otro en el de Cee. De los que estaban en el complejo universitario coruñés, tres permanecían en la UCI, tres menos que el día anterior. Además, según el Sergas, en lo que va de pandemia ya se han recuperado 5.485 personas que pasaron la enfermedad en el área.

La situación positiva se trasladó a las residencias de personas mayores y de atención a dependientes, donde se confirmó una reducción de cinco casos en total, para quedarse en 104. En el caso de los usuarios, con 56 afectados, el parte disminuyó en una persona, residente en Ballesol (Oleiros), donde quedan 32 pacientes. La situación sigue estable en El Pinar de Culleredo (21), El Pilar de Bergondo (1) y Arteixo (1). En lo que se refiere a los trabajadores, hay un empleado contagiado más, al dar positivo un miembro de la plantilla de DomusVi Oleiros, once días después de que la residencia quedase “limpia” de Covid-19. Así, restan contagiados siete trabajadores de El Pinar, dos en Ballesol, uno en Adcor y otro en Oleiros. Por último, en los centros de atención a la dependencia hay cinco casos menos, tras reducirse los contagios en la Ricardo Baró de Aspronaga. Allí quedan 19 usuarios enfermos –cuatro menos que el día anterior– y trece empleados –uno menos–, mientras que en Pai Menni siguen dos trabajadores y un residente contagiado, y en el CAPD hay dos empleados que sufren la enfermedad.

Comentarios