sábado 31/10/20

El campus de Elviña acogerá las pruebas de Selectividad de 2.370 futuros universitarios

Los exámenes, que tendrán lugar los días 12, 13 y 14, se realizarán en aulas de cuatro facultades

13 junio 2018 .A Coru..a.- La selectividad lleva al campus de Elvi..a a los futuros universitarios
Los alumnos contarán con un tiempo de una hora y media para cada examen | patricia g. fraga

Las pruebas de Selectividad, que se celebrarán la próxima semana –los días 12, 13 y 14– llevarán al campus de Elviña a 2.370 alumnos, de los 11.398 que se presentan en Galicia, para enfrentarse a las pruebas que les darán acceso a sus futuros estudios. 

Todos los alumnos se repartirán entre cuatro facultades pertenecientes al campus de Elviña, como son la de Ciencias Económicas y Empresariales, Informática, Filología y la Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos.

Distribución de pruebas
Los alumnos contarán con una hora y media por prueba realizada. Por lo que, el primer día, como es habitual, dará el pistoletazo de salida el examen de Lengua Castellana y Literatura a las 10.00 horas. Mientras que el de Historia de España vendrá después, dos horas más tarde. Ya en el turno de tarde, a partir de las 15.30 horas, tendrán que medirse en la prueba de Lengua Gallega, seguida de los idiomas –Inglés, Francés, Alemán, Portugués o Italiano–.

La mañana del jueves empezará más pronto que el día anterior, a las 09.30 horas, con los exámenes de Matemáticas Aplicadas CC. SS. y Fundamentos del Arte. A las 11.00 horas será el turno de Matemáticas y Latín. Para finalizar la mañana del segundo día, a las 13.00 horas, se medirán a la prueba los alumnos que hayan cursado Dibujo Técnico, Artes Escénicas y Segunda Lengua Extrajera. En el turno de tarde, profundizarán en Física, Geografía, Cultura Audiovisual, Química y Griego.

El último día solamente habrá pruebas por la mañana. A partir de las 09.00 horas, será el turno de Biología e Historia del Arte, para continuar con Geología, Historia de la Filosofía, Economía de Empresa y Diseño.

Los nervios están a flor de piel entre los estudiantes que aspiran a conseguir la mejor nota para entrar en la carrera deseada. Un año de duro estudio que la próxima semana verá su resultado.

Comentarios