sábado 5/12/20

Barcón acusa al alcalde de convocar un pleno “sin gestión”

Aún en vísperas del primer pleno del año, el grupo municipal del PSOE criticó ayer lo que considera un encuentro de la corporación sin contenido.
barcón y nogueira escucharon las demandas vecinales pedro puig
barcón y nogueira escucharon las demandas vecinales pedro puig

Aún en vísperas del primer pleno del año, el grupo municipal del PSOE criticó ayer lo que considera un encuentro de la corporación sin contenido. La portavoz socialista, Mar Barcón, acusó al alcalde, Carlos Negreira, de convocar pese a prever “cero medidas de empleo, cero medidas de comercio y cero medidas sociales”. Esta circunstancia que denuncia le hace pensar que el Ayuntamiento peca de “conformismo” ante los problemas derivados de la crisis.

La portavoz del PSOE, Mar Barcón, y varios concejales de su grupo aprovecharon ayer su visita al barrio de Os Mallos para arremeter contra la convocatoria del primer pleno del año, que consideran “sin gestión”, por estar falto de medidas concretas contra los efectos de la recesión en A Coruña.

paro y comercio

“O la ciudad no tiene problemas o Negreira no se ha enterado de que la ciudad está en crisis”, recalcó Barcón. La concejala ve “conformismo y falta de respuesta del alcalde ante los más de 23.000 coruñeses en paro, los 400 comercios cerrados en el último año y los duros recortes sociales que sufren las familias”.

Asimismo, el PSOE recordó que, en su opinión, “el año 2012 acabó con más impuestos y menos inversión; con más recortes y menos calidad de vida”. Frente a esto lamentaron que “el 2013 empiece con un pleno en el que el alcalde y sus 13 concejales son incapaces de pensar una sola medida para hacer frente a los graves problemas de una ciudad que sufre parálisis, que no se mueve”.

Comentarios