Los alumnos de los escolapios fueron los que mejor nota sacaron en Selectividad

Los alumnos de los escolapios fueron los que mejor nota sacaron en Selectividad
Alumnos coruñeses durante los últimos exámenes | patricia g. fraga

Notable. Esa fue la nota media que consiguieron los alumnos del CPR Calasanz-Padres Escolapios de A Coruña en Selectividad para colocarse como los mejores de la ciudad. Los 42 jóvenes estudiantes lideran la clasificación de la fase general de la conocida como ABAU con su 7,041.


Con todo, la alegría no pudo ser completa en el centro, ya que por muy poco se quedaron a las puertas del 100% de aprobados. De hecho, solo un alumno suspendió. Sin embargo, sí alcanzaron la perfección los estudiantes de ocho centros: el Hogar de Santa Margarita, la Grande Obra de Atocha, el Liceo La Paz, los Salesianos, el Fernando Wirtz, Monelos, Adormideras y el Menéndez Pidal. En el lado contrario a este éxito se situó el Montegrande, que envió a cuatro alumnos a la nueva selectividad y tan solo dos lograron el aprobado. La situación de este centro contrasta con su alta media de Bachillerato, ya que estos cuatro estudiantes llegaron con la mejor nota de todos los institututos coruñeses, al alcanzar un 8,39 que se quedó en un 4,81 en los exámenes selectivos.


Sin embargo, los datos proporcionados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia sitúan como el centro educativo con el peor rendimiento de la ciudad en la nueva Selectividad al IES Urbano Lugrís, cuyos once alumnos se quedaron con un 4,36 de media.
Tras las buenas notas de los Escolapios se situaron los centros de Monelos y Santa María del Mar, que rozaron el notable con sus respectivos 6,99 y 6,91. Aún así, todos se quedaron algo por detrás del mejor instituto gallego en estas pruebas, el Peleteiro de Santiago, con su 7,38.

Los alumnos de los escolapios fueron los que mejor nota sacaron en Selectividad

Te puede interesar