jueves 04.06.2020

El alcalde calcula que la Copa del Rey de Baloncesto dejará 20 millones en la ciudad

El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente de cara a la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto

Diego Calvo y Carlos Negreira, durante la firma del acuerdo
Diego Calvo y Carlos Negreira, durante la firma del acuerdo

El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Diputación, Diego Calvo, firmaron un convenio para trabajar conjuntamente de cara a la celebración de la Copa del Rey de Baloncesto en la ciudad el año próximo. Ambos mandatarios destacaron que lo fundamental será el retorno económico que el evento traerá consigo para el comercio, la hostelería y los hoteles.
El regidor aclaró que al desembarco de la competición en A Coruña “se le calcula un impacto económico de más de 20 millones de euros”. La estimación ya se establece contabilizando las visitas de los seguidores de los ocho mejores equipos de la Liga ACB.
“El gasto medio diario ronda los 200 euros para los residentes y los cerca de 1.000 euros para los que acuden de otros lugares de España”, subrayó Negreira. Junto a Calvo, también aludió a la inversión directa de los patrocinadores y colaboradores de la cita deportiva sin olvidar la audiencia televisiva que conseguirá el nombre de la ciudad.
En este sentido, fuentes municipales argumentaron el gran peso de la cita “tanto por el elevado número de personas que se desplazan durante varios días a la ciudad como por los retornos de imagen al ser un acontecimiento de repercusión mediática nacional”.

“un gran revulsivo”
De este modo defendieron que el convenio “remarca que la celebración de la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto beneficia de manera importante no solo a la ciudad, sino también a su área metropolitana”. Por su parte, el presidente de la institución provincial se felicitó “por el gran revulsivo económico y turístico que esto supondrá”.
Pese al carácter eminentemente turístico que le están dado ambas instituciones, Negreira no se olvidó de recordar que los equipos también difundirán “los valores asociados a la actividad deportiva, así como la promoción del deporte de base” pues habrá un campeonato infantil paralelo.

Comentarios