miércoles 21/10/20

Afectados por el cierre de la piscina de Riazor denuncian falta de información

Usuarios de la piscina de Riazor denuncian la falta de información y de alternativas por parte del Gobierno municipal ante el cierre de la piscina de Riazor, que lleva desde el pasado mes de noviembre sin poder utilizarse debido a una filtración de agua que afectó a los tirantes de acero del techo de la instalación.

Operarios trabajaban ayer en la parte dañada de la instalación	pedro puig
Operarios trabajaban ayer en la parte dañada de la instalación pedro puig

Usuarios de la piscina de Riazor denuncian la falta de información y de alternativas por parte del Gobierno municipal ante el cierre de la piscina de Riazor, que lleva desde el pasado mes de noviembre sin poder utilizarse debido a una filtración de agua que afectó a los tirantes de acero del techo de la instalación. El Ayuntamiento prevé que la reapertura sea a mediados de febrero, aunque los afectados lo dudan.
Ayer, la portavoz del PP, Rosa Gallego, y la concejala Lucía Canabal, se reunieron delante de la piscina con varios afectados por no poder utilizar el recinto durante este tiempo. “Desde que cerró, nadie del Ayuntamiento informó de nada”, asegura José Luis Rueiro, uno de los usuarios que desde hace dos meses no puede hacer uso de la piscina.
Junto a él, asegura que hay más de 200 personas afectadas que no pueden acudir a las sesiones de natación que tenían tres días a la semana antes del cierre y en las que también hacían “gimnasia en el agua”.
Rueiro asegura que esta falta de información por parte del Gobierno local se repite desde el cierre, cuando solo fue avisado a través de las redes sociales municipales. “Incluso tienen la cara de decir que lo publicaron en Facebook, pero ¿cuántas personas de 65 años tienen internet y Facebook?”, lamenta este usuario.

sin alternativas
Los menores que acuden regularmente a esta instalación fueron reubicados en otras de la ciudad para poder seguir llevando a cabo sus actividades, algo que no sucedió con el resto.
“Nos podían haber trasladado a otra piscina”, asegura este usuario, acompañado por otros que se encuentran en una situación idéntica.
Además, José Luis Rueiro asegura que el Gobierno municipal ya “sabía que había este problema” cuando se llevó a cabo el arreglo del sistema de aire acondicionado.
El grupo municipal popular realizó además una pregunta escrita al Consistorio acerca de la fecha de reapertura prevista y a la que obtuvieron como respuesta el 15 de febrero. Sin embargo, tanto el PP como los usuarios afectados “dudan” de que se vaya a cumplir este plazo.
“Si no preguntamos no volvemos a saber nada”, criticó la portavoz de la formación, Rosa Gallego, quien calificó de “mala gestión” la labor realizada por el Ayuntamiento y lo comparó con otros episodios como el campo de fútbol de Eirís o la cubierta del estadio de Riazor.

Comentarios