El acusado de matar a un menor en Pontedeume declara hoy ante un jurado popular

La Audiencia coruñesa abre hoy el juicio por el fallecimiento en Pontedeume de un joven de 17 años, después de que el viernes tuviera lugar la elección de los miembros del jurado encargados de analizar el caso. En el banquillo se sienta el matrimonio que, la noche de aquel 21 de junio, encontró en su casa de madrugada a un desconocido y lo atacó con un cuchillo.
La Fiscalía pide la absolución del autor confeso de las cuchilladas que acabaron con la vida del menor, por considerar que el hombre actuó en legítima defensa, y movido por el miedo insuperable de encontrar un intruso en casa. Mientras, la acusación particular, que ejerce la familia de la víctima, considera que los hechos suponen un delito de asesinato, en el que implica tanto al agresor como a su esposa, a la que se considera cooperadora necesaria. El matrimonio se enfrenta así a peticiones de condena de 20 años.
Desde esta mañana y hasta el próximo jueves pasarán por la sala de vistas de la sección primera de la Audiencia los testigos y especialistas que han tenido contacto con la investigación, antes de que el jurado se encierre para deliberar acerca del suceso, que para la acusación es un crimen y para la defensa, producto de la fatalidad.   n

El acusado de matar a un menor en Pontedeume declara hoy ante un jurado popular

Te puede interesar