sábado 26/9/20

Un acuerdo que aporta ayuda económica a diversos proyectos desde hace años

actuación de msf en el congo efe
actuación de msf en el congo efe

El acuerdo firmado ayer no es ni mucho menos algo novedoso para Inditex y Médicos sin Fronteras, ya que ambas entidades han ido de la mano en varios proyectos con el fin de ayudar a los más desfavorecidos y con menos recursos del planeta.
Gracias a este Convenio Marco de Colaboración entre ambas, a lo largo de los últimos años se han podido financiar proyectos en diferentes países, así como para el desarrollo de programas de ayuda en lugares donde la situación era de una gran emergencia.
Esta estrecha colaboración se enmarca en la estrategia de inversión social del grupo textil, que incluye programas sociales en colaboración con organismos independientes que cuentan con experiencia en la zona en la que se desarrollan.
Sin ir más lejos, el pasado año, además de los proyectos en la India, la firma textil destinó 500.000 euros a dos actuaciones encaminadas a proporcionar una atención médico-humanitaria a inmigrantes procedentes de Asia y África en Grecia, y del África subsahariana en Marruecos. Pero la colaboración no acababa ahí, ya que durante ese mismo ejercicio, las dos entidades se unieron para, de manera urgente, actuar en Malí. La aportación de Inditex en este caso fue también de medio millón de euros y la acción financiada fue para facilitar el acceso a la atención sanitaria, de forma gratuita, a los desplazados por el conflicto que en esos momentos vivía el país.
Por otra parte, Inditex aporta 300.000 euros anuales para la financiación de la denominada Unidad de Emergencias de MSF, que durante el año 2012 actuó en países como Uganda, el Congo, Siria, Malí o Sudán del Sur; y otro medio millón de euros al proyecto de MSF de lucha contra el VIH en Zimbabue. n d.r./s.d.

Comentarios