• Martes, 25 de Septiembre de 2018

El 77% de los estudiantes coruñeses inicia Selectividad sin tener claro qué estudiará

El 77% de los estudiantes de bachillerato coruñeses no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación.

El 77% de los estudiantes coruñeses inicia Selectividad sin tener claro qué estudiará
Las pruebas se realizarán entre hoy y el jueves en varias facultades del campus de Elviña | archivo ec
Las pruebas se realizarán entre hoy y el jueves en varias facultades del campus de Elviña | archivo ec

El 77% de los estudiantes de bachillerato coruñeses no tiene claro qué grado estudiará, según un informe de la consultora Círculo Formación. El estudio se realizó a una muestra de 18.000 jóvenes entre los más de 29.000 que acudieron a la edición española del Salón de Orientación Universitaria Unitour, que recorrió un a veintena de ciudades en España. Más de 600 estudiantes participaron en la muestra de A Coruña. Los resultados apuntan a que solo el 23% de los coruñeses sabe con claridad qué grado va a estudiar mientras está cursando bachillerato, pero un 77% duda entre varias opciones. Un 38% baraja tres posibles carreras, un 35% duda entre dos, y un 4% se encuentra perdido: no sabe qué estudiará.

Pruebas
Un total de 2.350 jóvenes realizarán, entre este martes y el jueves, la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), más conocida como la Selectividad, en el campus de Elviña, en las facultades de Económicas, Informática y Filología, y en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Las tres instituciones del Sistema Universitario de Galicia (SUG) ofertan para el próximo curso un total de 11.519 plazas, de las que 3.204 corresponden a la Universidade de A Coruña (UDC).
Las jornadas se abrirán con los exámenes de las asignaturas troncales y, en concreto, con lengua castellana, a las 10.00 horas, en el que los estudiantes deberán escribir un comentario crítico y responder a diferentes preguntas sobre gramática, sintaxis y literatura. Después de un descanso, a las 12.00 se enfrentarán a la prueba de historia de España, en la que tendrán que explicar, con la ayuda de textos, un período histórico de los siglos XIX y XX.
Por la tarde, a las 15,30, lengua gallega, y para cerrar la primera jornada, 17.30 horas, la inglés.