lunes 30/11/20

“No veo mal una ley que impida volver a presentarse a los imputados”

En la operación “Pokémon” hay más socialistas y nacionalistas implicados que populares.

¿Les puede favorecer esto en las elecciones?

Esto no favorece a nadie. Personalmente tengo que reconocer que es algo que me desagrada profundamente, casi te diría que hasta duele. Cuando te entregas, sacrificando vida personal porque crees en ello, y te encuentras con estos casos... Esto solo contribuye a denostar aún más una vocación. Una manzana podrida tienes que apartarla lo antes posible. Yo creo que ha perjudicado muchísimo al PSOE porque ha puesto en cuestión el liderazgo de una persona que ya tiene muy cuestionado su liderazgo dentro de esta formación. Es candidato porque se han adelantado las elecciones, que si no, habría que verlo.

los que estamos dentro tenemos que volver a dar prestigio a  esta profesión

hay que hablar de los sueldos de los alcaldes y de la función de las Diputaciones

 

¿Estaría a favor de crear una ley que impidiese presentarse a las elecciones a personas imputadas?

Pues habría que valorarlo. Yo personalmente no lo veo mal, al menos hasta que quede claro y hasta que la justicia hable, porque los que estamos dentro tenemos que volver a prestigiar esta profesión.

El PP ha recibido siete amonestaciones de la junta electoral.

El gobierno está a gobernar. La única preocupación del Gobierno es que Galicia no se pare aunque haya una convocatoria de elecciones. Tiene que continuar con todas las cosas que contribuyen a la ciudadanía, sea Pemex, sean convenios que he podido firmar yo. La junta electoral decidirá y verá que es un trámite más.

¿La idea de Feijóo de reducir el número de parlamentarios se mantiene?

Va en el programa, sí, sí. El estatuto contempla que los diputados en Galicia tienen que tener una franja de entre 60 y 80 y en las circunstancias que nos acompañan yo creo que procede el hacer ese análisis y que Galicia esté representada con 61 diputados.

En algunas comunidades se está hablando de que los diputados no cobren por su cargo.

Es normal que se hable de estos temas. Tú estás tomando medidas que están influyendo en el ciudadano y también tienes que tomar medidas que influyan en las instituciones. Estoy segura de que quedan caminos por mejorar: hay que hablar de los sueldos de los alcaldes y concejales, de si son necesarios 315 ayuntamientos en Galicia, de la función de las Diputaciones y de cómo nos coordinamos. De ahí, a que por una vocación a la que dedicas tu tiempo no cobres. Hay grandes diputados en todas las formaciones políticas. Yo no conozco ninguna profesión por la que no te paguen, ya no voy a hablar de cuánto. El que no se dedique al 100%, que su partido le ponga las pilas. n

Comentarios