jueves 14.11.2019

“Nada justifica que un parado tenga que pagar más por el bus”

La socialista Yoya Neira recrudeció ayer las críticas de su grupo hacia el gobierno local por la decisión de subir el bonobús social en siete céntimos.
Yoya Neira, durante la rueda de prensa que ofreció ayer susy suárez
Yoya Neira, durante la rueda de prensa que ofreció ayer susy suárez

La socialista Yoya Neira recrudeció ayer las críticas de su grupo hacia el gobierno local por la decisión de subir el bonobús social en siete céntimos. Según la concejala, “no hay nada que justifique que un parado tenga que pagar más por el transporte público en un momento como este”, a la vez que ponía en duda la capacidad de gestión del alcalde. “A lo mejor es que es más importante el campamento de Laponia o los viajes a Londres que invertir en donde de verdad hace falta y en aquellas cosas que hacen iguales a los ciudadanos, ironizó la edil socialista.

Yoya Neira acusa a Negreira de subir el bonobús social casi un 25% en dos años

Indicó asimismo que “el gobierno local puede establecer negociaciones con la Compañía de Tranvías para hacer un cambio en el cálculo de la tarifa”. Yoya Neira acusa a Negreira de subir el bonobús social casi un 25% en dos años.

Neira definió la subida de las tarifas del bus urbano como “la desmantelación del sistema de transporte público, que primero empezó con el la supresión del carril bus, luego con la vía prioritaria y finalmente con esto”.

aprobado

Al mismo tiempo que Yoya Neira hacía públicas sus críticas, la junta de gobierno aprobaba el cuadro de subidas que el portavoz, en este caso Martín Fernández Prado, volvía a presentar como el fruto de una dura negociación con Tranvías.

De esta forma, Fernández Pardo insistía en que uno de los aspectos más relevantes del acuerdo es que la base para el cálculo de futuras subidas es 1,27 céntimos, y no 1,31 como pretendía la empresa.

Comentarios