• Martes, 18 de Septiembre de 2018

Elementos necesarios para cultivar marihuana en casa

Elementos necesarios para cultivar marihuana en casa
Marihuana
Marihuana

Los Grow shop online, como se conoce a las tiendas en línea que venden artículos y herramientas para el cultivo de marihuana, están inundando la web. Por ello, vamos a ofrecerte una pequeña guía para que sepas qué y dónde conseguir todo lo que necesitas para iniciar un cultivo hogareño y no morir en el intento.

El cultivo de marihuana, independientemente del fin que se le dé, requiere de ciertos equipos para obtener los mejores resultados posibles. Y en esto podemos encontrar una amplia gama de productos.

Desde Kits de cultivo hasta las mejores semillas para la siembra, lo más importante a la hora de adquirir los bártulos es tener gente profesional que te ofrezca productos de calidad y asesoría constante. De esta forma es posible reducir al mínimo los riesgos de pérdida de una cosecha.

Comienza con un kit de cultivo

Si estás iniciándote en el mundo de la producción casera de marihuana, lo más sencillo y práctico es comenzar adquiriendo un Kit de cultivo. Es una forma rápida, práctica y económica de introducirnos en este mundillo. Los kits ya vienen pre configurados y si no tenemos experiencia esto nos va a resultar de gran ayuda, ya que evitamos los problemas que podríamos tener al hacer la configuración nosotros mismos sin conocer el producto a fondo.

Se podría hacer una categorización general de estos kits en básicos, medianos o medium y completos, aunque cada Grow Shop Online utiliza sus propias denominaciones, pero básicamente dependen del número de componentes, de tamaño del armario de cultivo y de las plantas que éste contenga. En función de los parámetros de tamaño de armario y número de plantas se calcula la potencia del foco a instalar, siendo el Kit 600w el más demandado conjuntamente con los armarios de 120x120x200cm

Un kit de cultivo básico normalmente incluye los elementos  imprescindibles como un armario de cultivo, iluminación, sistemas de anclaje para el foco, incluso cables conectores y semillas. Seguramente que, si ya te has dedicado al cultivo, con estos packs evites comprar ciertos componentes de los que dispongas.

Con un kit medium se llegan a adquirir más elementos para el armario, además de los que incluye un pack básico, podemos conseguir accesorios muy importantes, como extractores, macetas, incluso un mini microscopio.

Por último, podemos encontrar otros kits superiores o más completos, repletos de herramientas y componentes para el cultivo.. Son packs que incluyen abonos, estimulantes de crecimiento y floración, junto con herramientas como termohigrómetros, medidores de pH, regaderas, guantes y todos los componentes que puedas necesitar para tu cultivo.

Qué debe contener un buen kit de cultivo

En el mercado encontrarás desde los kits de cultivo más sencillos y económicos hasta los de más alta calidad y precios más elevados, la elección de uno u otro dependerá sobre todo de capacidad de inversión. A componentes de mayor calidad más posibilidades de optimizar el cultivo y de conseguir una cosecha más saludable y cuantiosa, pero cabe remarcar que los equipos sencillos cada vez están más logrados y con ellos también podemos conseguir un muy buen rendimiento, teniendo en cuenta que en el cultivo, además de la calidad del material utilizado influyen otros muchos factores.

Generalmente, los más básicos están dirigidos a personas que ya tienen parte de los componentes necesarios para producir cannabis. Es decir, ya disponen, por ejemplo de, las macetas, los programadores y los abonos necesarios para iniciar la siembra.

Para mostrarte un ejemplo de la gran funcionalidad de los kits de cultivo, vamos a detallar una configuración de gama media alta mostrándote algunos de los principales elementos necesarios que te permitirán iniciar de inmediato la siembra de tu huerto de marihuana en casa.

Lo principal que debe tener un kit es un buen armario de cultivo. Estos varían en el tamaño y materiales de fabricación. Para nuestro kit sería aconsejable tener un armario de material lo más opaco y reflectante posible para aprovechar al máximo la luz proyectada por el foco.

El tamaño del armario lo tenemos que elegir en función de nuestro espacio disponible y del número de plantas que queramos cultivar

Con respecto a la bombilla, lo más recomendable es que sea de sodio de alta presión (SHP) y con características mixtas (apta para la fase de crecimiento y la de floración), aunque si lo preferimos también podemos usar lámparas específicas en cada fase.  En crecimiento usaríamos halogenuros metálicos y en floración sodio específico para dicha fase. Algunas de las lámparas SHP más recomendadas para el cultivo de interior son las Supernova Full Spectrum +PAR y las Sylvania Grolux.

Para complementar la bombilla y configurar el kit de iluminación óptimo se aconseja también el uso de un balastro electrónico y un reflector cooltube o Azerwing. con el que dotaremos a nuestro equipo de iluminación de mayores prestaciones que si usáramos reflectores estándar y balastros magnéticos. Aunque sea una obviedad recordarlo, hay que decir que el kit también debe incluir los cables para las conexiones y los ganchos o poleas para colocar los focos.

Cómo mantener el mejor ambiente en las plantas

Para mantener las plantas sanas y para que consigan desarrollarse en condiciones óptimas, se debe disponer de extractores que ayuden a controlar la temperatura y la humedad y que generen una corriente de aire en el armario extrayendo de esta manera el aire viciado y caliente del interior hacia el exterior

Nuestro kit debe disponer de un extractor de entrada o intractor que introduzca aire fresco del exterior por una boca inferior del armario y de un extractor de salida que saque aire caliente y viciado hacia el exterior por una boca de la parte superior. El caudal de estos dispositivos debe ser calculado en función del tamaño del armario y la potencia de la iluminación. Cuando adquirimos un kit de cultivo nos evitamos este cálculo porque vienen configurados con los equipos necesarios. Con este sistema de ventilación contribuiremos a mantener la temperatura y renovaremos el aire de nuestro cultivo constantemente.

Para la nutrición de nuestras plantas necesitaremos productos tanto para crecimiento como para floración.  Además, podemos ayudarnos de estimuladores de raíces, potenciadores de la floración o productos fitosanitarios que mantengan sanas nuestras plantas.

Uno de los insecticidas orgánicos más usados es la tierra de diatomeas. Podemos encontrarla con facilidad y nos previene numerosas plagas

Otros elementos del kit, como por ejemplo guantes para cosecha y manicura, las jeringas usadas para cargar abonos e insecticidas, regaderas, pulverizadores o etiquetas identificativas, tienen un coste económico muy bajo, pero realmente son muy útiles y completan la lista de herramientas y accesorios necesarios, evitando que tengamos que salir a la calle a buscar algo que después acabemos necesitando.