domingo 25/10/20

Aprende la Danza del Vientre en Camí de Salut de Barcelona

El centro de Terapias Naturales ofrece clases de este tipo de baile todos los jueves por 10 euros la sesión individual o 35 euros el mes

Danza del vientre paso a paso
Danza del vientre paso a paso

Cuidar el cuerpo y la mente son aspecto esenciales para llevar una vida plena. Hacer ejercicio, practicar actividades que nos mantengan activos u otro tipo de iniciativas que nos ayudan a conectar nuestro cuerpo con nuestra mente son algunas de las recomendaciones que los expertos sugieren para mejorar nuestra salud. Por ello, Camí de Salut, un centro de Terapias Naturales ubicado en Barcelona, ofrece a todos los interesados la oportunidad de aprender la Danza del vientre paso a paso con una sesión todas las semanas.

La danza del vientre es un tipo de baile cuyo origen se remonta a la época de los egipcios, ya que las mujeres hacían este tipo de danza oriental como ritual para venerar a los dioses de la fertilidad. Por ello y según explican desde este centro especializado en terapias naturales, “la práctica de este baile se hace descalzo para ayudar a mantener el contacto con la Madre Tierra”.

Está considerado como el baile más antiguo que ha llegado a nuestros días y de sus movimientos destacan los pélvicos. Al respecto, desde el centro destacan que la idoneidad de practicar este tipo de baile por las mujeres porque “a las mujeres nos permite conectar con nuestra feminidad, aumenta nuestra estima y nos hace sentirnos más libre”.

A todo ello hay que añadir el ambiente de las clases de la también herboristería Camí de Salut Barcelona porque es “divertido y familiar”, opinan las organizadoras de esas clases. Unas clases que, además, cuentan con unos precios muy asequibles. En concreto, el coste de una sesión de danza del vientre en Camí de Salud es de 10 euros, mientras que todo el mes el coste es de 35 euros al mes.

“Las clases tienen lugar todos los jueves de 20.45 a 21.45 horas”, remarcan desde este centro de salud, y explican que el horario es el escogido porque es el que mejor se adapta a todas las mujeres: las que trabajan y las que estudian.

Beneficios de una actividad en auge

La danza oriental es un actividad que crece cada año en cuanto al número de personas que la practican. Los motivos de este apego por el baile son muy variados, pero todos coinciden en los efectos beneficiosos que tienen para la mujer tanto desde el punto de vista físico como mental.

En este punto, desde el centro Camí de Salut opina que uno de los resultados más palpables es el aumento de la coordinación de los músculos y el fortalecimiento de estos. “En concreto, esta danza ayuda sobre todo a fortalecer las abdominales”, señalan, al tiempo que inciden en que se trata de un tipo de baile que requiere un buen uso de la técnica, algo que ayuda a “mejorar la coordinación postural”.

Por ello, las primeras clases empiezan con movimientos básicos que después se van ampliando para mejorar la coordinación de brazos, piernas y tronco. De este modo, los resultados se van consiguiendo poco en un ambiente muy divertido y familiar, lo que en opinión de las expertos del centro “es otro de los puntos fuertes de nuestras clases”.

Debido a los beneficios que ofrece este tipo de danza se recomienda en mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz a su hijo. “Su práctica es ideal para ellas porque ayuda al cuerpo y a la mente a asumir los cambios físicos y psicológicos del embarazo y a prepararse para el parto y el postparto”, enfatizan desde Camí de Salut.

A pesar de lo pueda parecer, aprender danza oriental no es complicado. Lo único que se necesita es concentración y paciencia para aprender la técnica requerida. Una vez conocidas y aprendidas estos ejercicios básicos lo siguiente es crecer y mejorar. Por ello si estás pensando en hacer una actividad diferente y divertida puedes acudir a Camí de Salut, donde están las mejores clases de danza oriental en Clot Aragó.

Camí de Salut es un centro de Terapias Naturales que cuenta con colaboradores profesionales y comprometidos con la salud que, coordinados por la Herbolaria, Yulia Petrovska, especialista en herboristería y dietética, maestra de Reiki y licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Kiev (Ucrania), ofrecen la mejor atención en terapias naturales de Barcelona.

La herboristería Camí de Salut tiene más de 100 años de historia y ofrecemos una amplia variedad de servicios para su salud y bienestar como Kinesiología, terapias naturales, yoga, pilates, masajes, refloxología podal, limpieza de cutis o acupuntural, entre muchos otros.

Comentarios