Santiago acoge una jornada sobre psicología con ponentes internacionales

El evento comenzará mañana a las 09.45 horas en el Centro Obra Social ABANCA
Santiago acoge una jornada sobre psicología con ponentes internacionales
Centro Obra Social ABANCA | SANTIAGO TURISMO

Afundación organiza mañana en Santiago la jornada «Herramientas para el bienestar a lo largo de la vida. Conociendo las emociones», en la que se abordará la importancia de desarrollar recursos psicológicos para la gestión emocional con el fin de favorecer un buen envejecimiento. 

 

Las personas participantes presentarán la experiencia del programa de la Obra Social de ABANCA «Conociendo las emociones», desarrollado en colaboración con Matia Instituto y diseñado con personas mayores. 

 

Tras tres ediciones en los Espacios+60 de Afundación y con la evidencia empírica de su impacto positivo en el bienestar de las personas participantes, la jornada tiene como objetivo compartir los aprendizajes y la metodología con otras entidades sociales, especialmente las vinculadas a la promoción de un envejecimiento activo y saludable.


Con la inauguración del presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quien, además, es catedrático emérito de Psicología de la Universidad de Texas en Austin, el encuentro dará comienzo a las 09.45 horas en el Centro Obra Social ABANCA en Santiago de Compostela. 

 

En las diferentes mesas redondas y relatorios, estarán las personas mayores participantes en «Conociendo las emociones»; las personas facilitadoras de Afundación y entidades vinculadas que condujeron semanalmente este programa en los espacios +60; la coordinadora del área de Mayores, Sabela Couceiro; la investigadora de Matia Instituto y coautora del programa, Sara Masillas y el catedrático de Psicología de la Universidad Rey Juan Carlos y vicepresidente de gerontología de la SEGG, Andrés Losada. 
 

Santiago acoge una jornada sobre psicología con ponentes internacionales

Te puede interesar