La Reserva defiende en BioCultura la alimentación sostenible y ecológica

La Reserva defiende en BioCultura la alimentación sostenible y ecológica
Representantes de municipios e instituciones participaron en la inauguración | javier alborés

La Reserva de Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo es la protagonista de la feria de productos ecológicos y turismo sostenible BioCultura, que se celebra desde ayer en ExpoCoruña y por la que se prevé que pasen 13.000 personas durante todo el fin de semana.


Con cerca de 120 expositores y más de 80 actividades programadas, el evento celebra su tercera edición y promueve el ecoturismo, la moda sostenible, la bioconstrucción y la alimentación saludable a base de productos naturales y de cercanía. Marcas de la Reserva como Orballo, Acastrexa, Os Biosbardos o Daterra promocionan sus productos en la cita, en la que pueden encontrarse dulces, ropa, embutidos y quesos –también con opciones para veganos–, cosméticos e incluso camas ecológicas.


Calidad de vida

En la inauguración de la feria, el concejal de Turismo de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, destacó que “BioCultura es una de las principales ferias europeas en materia de producción ecológica, medio ambiente, calidad de vida y consumo responsable”.


“Cada día se hace más importante saber qué consumimos y de dónde proceden esos alimentos y esos productos que usamos en el día a día”, resaltó, mientras que el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), José Luis Cabarcos, incidió en “el fuerte crecimiento” del sector ecológico en los últimos años, que ronda actualmente los 1.300 operadores certificados en Galicia con una facturación conjunta de más de 110 millones de euros y con una superficie inscrita superior a las 32.000 hectáreas.


En esta tercera edición de BioCultura el 47% de los expositores participantes son gallegos. Además de los 

puestos de venta, varios “food trucks” ofrecen propuestas gastronómicas de todo tipo para degustar in situ.


Destino de ecoturismo

Mariñas Coruñesas participa como primer y único destino de ecoturismo certificado de Galicia y ayer presentó varias experiencias como la Ruta da Auga –por Paderne– y la Ruta da Moa e o Pan –en Betanzos–. “Somos o primeiro destino de ecoturismo de Galicia. Temos que estar tremendamente orgullosos porque contamos con moitas empresas que poden presumir de contar co selo que certifica a marca Reserva de Biosfera”, dijo el presidente, José Antonio Santiso.

La Reserva defiende en BioCultura la alimentación sostenible y ecológica

Te puede interesar