lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Reserva da Biosfera pretende aportar soluciones a las bodegas de vino afectadas por los jabalíes

Responsables de la Reserva da Biosfera se reunieron con seis cosecheros

Responsables de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo mantuvieron un encuentro con seis propietarios de bodegas y cosecheros de vino con la pretensión de aportar soluciones a los daños que están provocando los ataques de jabalíes, la avispa asiática y también algunos pájaros.


Según fuentes de la entidad, en la reunión, se pusieron encima de la mesa diversas propuestas como trabajar de la mano de los ayuntamientos para crear programas escolares de sensibilización y concienciación de la problemática en el entorno rural.


Las mismas fuentes añaden que, por parte de la Reserva, se ofreció la posibilidad de adherirse o crear programas de cooperación con otros territorios que tengan la misma problemática y unir fuerzas con más sectores afectados además del vitivinícola.


Compromiso 
El presidente de la Reserva, el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, destacó que desde la entidad se comprometen a detectar cual es la problemática y buscar soluciones.


“Vamos a poner medios a disposición de los bodegueros de nuestro entorno para analizar, detectar y actuar en firme”, apostilló el presidente. 

La Reserva da Biosfera pretende aportar soluciones a las bodegas de vino afectadas por los jabalíes

Te puede interesar