¿Qué planes hay para este fin de semana en el área metropolitana de A Coruña?

¿Qué planes hay para este fin de semana en el área metropolitana de A Coruña?
Fiestas en O Burgo/Javier Alborés

Estamos en Galicia, es verano, y eso es sinónimo de fiestas y celebraciones. Estos son algunos de los planes más interesantes del área metropolitana de A Coruña para este fin de semana.


 

Sada

Podéis disfrutar de la XI Feira Modernista de Sada, un clásico ya del verano en la comarca. Un evento que combina decoración, música, danza e historia y que podréis disfrutar desde este viernes 29 a las 17.00 horas hasta mañana. 

 

Vestidos de época o no, la cita no defrauda, para trasladar a todas las personas que se acerquen a aquellos años recorriendo sus calles y disfrutando de sus actividades.


 

Betanzos

El concello betanceiro abre esta tarde, a las 19.00 horas, el VII Festival de Artes Escénicas “Vai de Rúa”, con la actuación de la compañía Troula, con “Ruffine e Benito”. 

 

La cita será hasta el domingo, con diversas actuaciones en los lugares más emblemáticos de Betanzos, como son la plaza Irmáns García Naveira o plaza de la Constitución. 

 

La entrada es gratuita a todos los espectáculos, por lo que solo queda desplazarse hasta allí y dejarse contagiar por la magia en sus calles y plazas.


 

Miño

Este fin de semana, en Miño tenéis dos planes muy atractivos.

 

Por un lado, "Muinhada" en la central hidroeléctrica de Güimil, en Vilarmaior. ¿Qué podréis hacer allí? La verdad es que hay actividades para todo tipo de públicos: roteiros, conciertos, mercadillo cultural, juegos tradicionales... Un plan muy apetecible que podréis disfrutar mañana, 30 de julio.

 

Por otro lado, llega la I Feira da cultura "En Camiño", los días 30 y 31, a las pistas do Rabazal. Se trata de una actividad que pretende dar a conocer “lo mejor de la literatura indie española", en palabras del propio concello miñense. 

 

Además, también habrá cuentacuentos, teatro, micro abierto, charlas, presentaciones y mucho más.


 

Curtis

"As feiras de 1900" llegan al Concello de Curtis los días 30 y 31 para acercar diferentes muestras de arte como conciertos y exposiciones, además de artesanía, talleres, atracciones y... ¡hasta un tren turístico! Y sin faltar lo más importante: la ambientación de época que os transportará a comienzos del siglo XX.


 

Culleredo

Este fin de semana, en Sésamo podréis disfrutar de las Fiestas a San Cosme y San Damián. Las misas serán a las 13.00 horas, para dar luego paso a la sesión vermú y a las verbenas veraniegas que tanto nos gustan. A un baile nunca se le dijo que no, ¿verdad? Pues solo queda acercarse y disfrutar.


 

Bergondo

Santa Marta de Babío comienza este viernes las celebraciones para honrar a su patrona con misas, juegos infantiles, gastronomía y verbena a carago de la orquesta Principal y Lume. 

 

Como podéis ver, la oferta de este fin de semana en el área es muy variada y sabéis que podréis disfrutar en cada uno de esos lugares. Ahora toca decidir a dónde ir, pero no es tarea sencilla, ¿verdad? ¡Ya me contaréis!

¿Qué planes hay para este fin de semana en el área metropolitana de A Coruña?

Te puede interesar