La Diputación aprueba 5,3 millones para la red provincial de carreteras

La Diputación aprueba 5,3 millones para la red provincial de carreteras
La Diputación de A Coruña celebró ayer una nueva sesión plenaria | Patricia G. Fraga

La Diputación de A Coruña aprobó inversiones por importe de 5,3 millones de euros destinadas a mejorar la seguridad viaria en la red provincial de carreteras: “Este orzamento permitirá configurar novos espazos para os peóns e mellorar o trazado das vías, así como o seu firme”, indicaron desde la institución que preside Valentín González Formoso.


Las actuaciones se llevarán a cabo en casi una veintena de municipios, incluidos los de Oza-Cesuras, Bergondo, Sada y Oleiros.


Así, según lo acordado, el enre destinará 699.092 euros para a la ampliación de la plataforma de la DP-6301 de Serra de Abaixo a Porzomillos, en Oza-Cesuras.


Unas actuaciones que se acometerán entre los tramos comprendidos entre el inicio de la carretera y el núcleo de Callobre y entre la salida del núcleo y la intersección con la vía municipal que conecta con la parroquia abegondesa de Limiñón.


Este proyecto permitirá ampliar el ancho de la vía de los cuatro a los ocho metros.


En Oleiros se construirá una senda de 290 metros en la DP-5810 de Coruxo de Arriba a Montrove. Esta nueva estructura permitirá dar solución a una calzada “moi estreita e sen infraestrutura adecuada para a 

circulación de peóns”, explicaron desde la Diputación de A Coruña.


En esta iniciativa se contemplan la pavimentación del tramo de la carretera afectado, la señalización horizontal y la recogida de aguas pluviales, con un presupuesto de 183.988 euros.


La inversión aprobada también incluye diferentes partidas para renovar la pavimentación e instalar señalización horizontal y vertical en diferentes tramos de las carreteras de A Coruña.


En este apartado están incluidos los 164.160 euros para la DP-6601 de la carretera de Curtis-Lavacolla a la vía de Arzúa-Santiago, y otros 137.920 euros para la DP-0812 de Sada al núcleo de Espíritu Santo, en el ayuntamiento de Bergondo, para acondicionar casi dos kilómetros.

La Diputación aprueba 5,3 millones para la red provincial de carreteras

Te puede interesar