Denunciado por agredir a un agente con una 'forcada' tras un fuego en Oza-Cesuras

Un vecino del ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras ha sido denunciado por agredir con una 'forcada' -un apero agrícola- en la cabeza a un agente ambiental que lo identificó tras provocar presuntamente ayer un incendio forestal.


El agente herido permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se recupera de una fractura maxilofacial y orbital, informan fuentes de la Xunta.


El equipo de agentes ambientales de la Xunta identificó a este hombre ayer en la parroquia de la Regueira, donde se originó el fuego que ya ha sido extinguido.


La Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) y la Guardia Civil investigan por su parte las circunstancias de la presunta agresión a uno de estos dos agentes, que se encontraban de patrulla cuando vieron humo procedente de una caballeira por lo que se acercaron a inspeccionar el lugar.


Vieron de pronto a un hombre que emprendía la huida, por lo que intentaron identificarlo, a lo que se negó, y le avisaron de que llamarían a la Guardia Civil.


En ese momento, el presunto autor del incendio golpeó a uno de los agentes con la 'forcada' que portaba.


Agentes de la UIFO se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos para presentar la correspondiente denuncia y abrir diligencias, que están siendo practicadas por la Guardia Civil. 

Denunciado por agredir a un agente con una 'forcada' tras un fuego en Oza-Cesuras

Te puede interesar