Aspace, distinguida con el I Premio de Buenas Prácticas de la Diputación de A Coruña

La gala se celebró ayer en A Coruña con la participación de cientos de profesionales del sector sociosanitario | Martín Regueiro

La Diputación de A Coruña entregó las distinciones del I Premio de Buenas Prácticas en Servicios Sociales, que se estrena con un reconocimiento a Aspace, Nuestra Señora de Chamorro y Utaca.

En el acto, en el que se dieron cita cientos de representantes del ámbito sociosanitario de la provincia, sirvió para poner en valor la función y el servicio que dan a la ciudadanía estas tres entidades premiadas, que rondan los 50 años de experiencia.

En su intervención, el presidente provincial, Valentín González Formoso, confió en que estos premios “se conviertan en una referencia en los próximos años” y agradeció el “compromiso permanente con la inclusión social y laboral” que muestran Aspace, Nuestra Señora de Chamorro y Utaca y sus trabajadores, capaces de “ofrecer nuevas oportunidades y mejorar la vida de las personas en situaciones especialmente vulnerables y de sus familias”.



Formoso hizo extensible el reconocimiento a todas las trabajadoras de las entidades sociales de la provincia, que “contribuyen a construir una sociedad mejor”, facilitando la autonomía, el desarrollo y la igualdad de oportunidades de las personas y mejorando la calidad de vida de muchas familias a través de diferentes proyectos y servicios en los que es un “orgullo” poder colaborar por parte de la Diputación.

Además, destacó la transformación “de una institución bicentenaria” como la Diputación, que durante años se caracterizaba casi exclusivamente por dar apoyo a las obras, a una institución “actor protagonista para el tejido social de la provincia”.

“Apostamos por hacer del ámbito social uno de nuestros ejes fundamentales de actuación”, continuó antes de alegar que este compromiso “no solo se plasma en palabras, sino en hechos”. Así, aludió a que “en los últimos años se hizo la mayor apuesta social de l a historia de la Diputación”, incrementando las partidas en esta área en un 137%. 

Aspace, distinguida con el I Premio de Buenas Prácticas de la Diputación de A Coruña

Te puede interesar