Un buey de Carral roza los 10.000 euros, récord en el precio de un ejemplar vacuno

Un buey de Carral roza los 10.000 euros, récord en el precio de un ejemplar vacuno
El animal, nacido en Ganadería Villanustre en 2016, es un ejemplar de raza Minhota

En 2021, la Central Agropecuaria de Galicia Abanca superó en varias ocasiones su récord absoluto en cuanto al precio pagado por un ejemplar en la categoría de vacuno mayor, pero la primera marca histórica de este año la acaba de alcanzar un buey de Carral. En concreto, de la Ganadería Villanustre de As Travesas.


Lo adquirió la empresa portuguesa Serragados Comércio de Gado por 9.927 euros, más de mil por encima de la cantidad máxima abonada hasta el momento, 8.579 euros pagados por otro buey el 16 de diciembre de 2021.


El animal que ostenta ahora el récord es un ejemplar de raza Minhota de casi seis años, nacido en julio de 2016, y propiedad de Ganadería Villanustre.


Cría

Esta explotación, reconocida en toda la comunidad, se dedica a criar y cebar bueyes y que en estos momentos cuenta con 275 cabeza de diversas razas en sus instalaciones de As Travesas.


El propietario de esta ganadería, que desde hace años compra terneros de cebo en la Central Agropecuaria de Galicia Abanca,, se incorporó la semana pasada como vendedor en la categoría de vacuno mayor de este mercado, en el ayuntamiento de Silleda.


La central registró el martes una facturación de 444.011 euros en vacuno mayor, la segunda mayor cifra de esta categoría, solamente por debajo de los 457.076 del 16 de noviembre de 2021 pasado que marcan el récord absoluto de la Agropecuaria de Galicia.


La subasta de ganado vacuno de la Central Agropecuaria Galicia Abanca, que incluye terneros de recría, terneros carniceros y vacas, apoya su actividad en un modelo de comercialización único que garantiza la transparencia en las transacciones entre compradores y vendedores.


Creada en el año 1981 como Lonxa Agropecuaria de Galicia con el objetivo de dar salida a los productos ganaderos, facilitando los encuentros entre oferta y demanda y adaptando los modos de compra-venta a los nuevos rumbos del mercado, trece años después incorporó un sistema informatizado único en España.


Las instalaciones cerraron el 2021 con 21 millones de euros en facturación, lo que supone un incremento de un 66,8% respecto del 2020.

Un buey de Carral roza los 10.000 euros, récord en el precio de un ejemplar vacuno

Te puede interesar