Vecinos de Sigrás piden un paso de cebra a la Xunta

Vecinos de Sigrás piden un paso de cebra a la Xunta
Representantes de la asociación de vecinos de Sigrás, ayer en la Subdelegación del Gobierno | JAVIER ALBORÉS

La Asociación de Vecinos O Gaiteiro de Sigrás (Cambre) presentó ayer en el registro de la Subdelegación del Gobierno más de 300 firmas para que se instale un paso de peatones en el entorno de la farmacia de A Xira, una zona comercial donde también se ubica una nave de productos agrícolas y un centro pedagógico. Remiten la petición a la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade y a la Diputación. 

Pamela Seoane, presidenta vecinal, asegura que la iniciativa ha calado rápidamente entre la población. “En poco tiempo hemos conseguido muchas firmas. Es lo lógico, esto es una cosa clamorosa, no se entiende que hayan finalizado las obras de las aceras y que hayan dejado esto sin un paso de cebra”, argumenta, en relación a los trabajos para colocar sendas en la AC-214.

El Ayuntamiento de Cambre aseguró que apoya a esta demanda y que solo es necesaria una autorización de la institución competente para efectuar el pintado. Entre los requisitos que se exigirían para colocar allí un cruce para peatones se encuentra el disponer de aceras a ambos lados de la vía. “Con sentido común podría arreglarse, solo hay que adaptar la acera actual”, dice Pamela Seoane.

Vecinos de Sigrás piden un paso de cebra a la Xunta

Te puede interesar