Unos 250 vecinos pidieron consultar el Plan Xeral de Cambre en solo tres días

Unos 250 vecinos pidieron consultar el Plan Xeral de Cambre en solo tres días
Los cambreses pueden ver los planos en la casa consistorial

Más de 250 vecinos solicitaron cita para consultar el Plan Xeral de Ordenación Municipal de Cambre. Así lo confirmó el alcalde, Óscar García Patiño, que recordó que el plazo de exposición pública se abrió el pasado viernes: "esta nova fase estará marcada pola participación cidadá, algo que consideramos fundamental para continuar enriquecendo este documento de planeamento, o máis importante para que o concello continúe medrando", apuntó Patiño.


El periodo de alegaciones estará abierto dos meses contados desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Diario Oficial de Galicia.


La documentación puede consultarse tanto en la web como en la propia casa consistorial, hasta donde la ciudadanía puede acercarse a mirar los planos y los documentos, expuestos en el salón de plenos o, si lo desean, pedir cita para ser atendidos por personal municipal. El expediente puede consultarse de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00. En caso de requerirse asistencia técnica, la atención será de lunes a viernes de 10.00 a 13.30.


Los interesados en acudir deben dirigirse al teléfono 981 61 31 28 o a la web de cita previa (seleccionando el registro de Cambre, área de Urbanismo y el apartado específico del PXOM habilitado en el tipo de cita), o también, de manera presencial, en el propio Ayuntamiento de Cambre.


El periodo de exposición pública es uno de los pasos previos de la aprobación provisional del PXOM. Una vez se complete este proceso, la empresa redactora estudiará todas las aportaciones formuladas por los vecinos y por las diferentes administraciones y aplicará los cambios y ajustes necesarios en el plan para, a continuación, elevarlo al pleno para su aprobación provisional. 

Unos 250 vecinos pidieron consultar el Plan Xeral de Cambre en solo tres días

Te puede interesar