La provincia coruñesa anota 1.873 casos activos por violencia machista

La provincia coruñesa anota 1.873 casos activos por violencia machista
Rivas conoció el funcionamiento del nuevo servicio, en Cambre | M. Regueiro

La provincia coruñesa registra 1.873 casos activos por violencia machista, según los datos aportados por la subdelegada del Gobierno, María Rivas, durante su visita a las instalaciones del Puesto de la Guardia Civil de Cambre, para conocer la actividad de un equipo especializado en esta materia que, además de a este municipio, también da servicio a los de Arteixo, Carral, Culleredo y Oleiros.


En la visita al nuevo equipo, que lleva un mes de actividad y está integrado por tres mujeres y tres hombres, estuvo acompañada por el coronel jefe de la Comandancia de de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y del responsable del puesto cambrés, el teniente Javier Medela.


Con estos nuevos servicios, que estarán en diez puntos de la provincia, se pretende mejorar la calidad de la atención a las víctimas, intensificar el seguimiento de cada caso, tanto para víctimas como para agresores, y mejorar la coordinación con las policías locales. “Significan un antes y un después en el cuidado de nuestras víctimas y en el freno a los agresores”, señaló María Rivas, quien incidió en que la lucha contra la violencia machista y las acciones para favorecer la igualdad deben ser una “prioridad”.


“No nos cansaremos mientras haya una sola víctima. Siempre son demasiadas y no podemos consentirlo”, indicó la subdelegada incidiendo en que ahora “las víctimas tendrán un nuevo apoyo, fundamental para ellas”, precisó Rivas. 

La provincia coruñesa anota 1.873 casos activos por violencia machista

Te puede interesar